El Campeonato de Conducción Económica de Volvo ya tiene ganador

volvo campeonato ganadorJosé Antonio Vázquez Valle, conductor de la empresa Transmaraña, se alzó con la victoria, y representará a España en la final europea que se celebrará en Gotemburgo los días los días 8 y 9 de septiembre.

El 23 de junio tuvo lugar en Madrid la final nacional del Campeonato de Conducción Económica de Volvo, The Drivers’ Fuel Challenge, a la que llegaron 16 participantes de toda la geografía española, tras varias fases clasificatorias regionales celebradas en los meses de mayo y junio.

Y después de una dura competición, José Antonio Vázquez Valle, conductor de la empresa Transmaraña, se alzó con la victoria, y representará a España en la final europea que se celebrará en Gotemburgo los días los días 8 y 9 de septiembre.

La jornada, muy emocionante, contó con un formato diferente al de ediciones anteriores, pues en esta ocasión se incluyeron pruebas de maniobras con conjuntos  semirremolque, en la que los participantes demostraron una gran pericia. Además,  la jornada complementó con estaciones informativas sobre conectividad en los vehículos pesados, y pruebas de habilidad con vehículos teledirigidos.volvo campeonato prueba

Por lo que respecta  a las pruebas en carretera se desarrollaron a bordo de un Volvo FH13 cabina Globetrotter, con motor de 13 litros y 500 CV de potencia. Equipado con caja de cambios I-Shift y sistema telemático Dynafleet, estaba lastrado con 28tn, con un conjunto de 40 tn. El circuito abierto en el que se desarrollaron las pruebas constaba de un recorrido aproximado de 42 km, que  los participantes tuvieron que recorrer siempre acompañados po miembros del equipo de Transport Solutions de Volvo Trucks España, que se aseguraban de que la ruta y las normas se cumplieran. 

José Antonio Vázquez Valle, el ganador, participará en la gran final mundial que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre en Gotemburgo. Allí se enfrentará a los conductores más eficientes de más de 40 países.

Más información sobre Volvo Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE