Arranca el Campeonato de Conducción Eficiente de Volvo Trucks.

volvo campeonato webEntre los meses de mayo y junio tendrán lugar las fases clasificatorias regionales, para llegar a la final nacional que se celebrará en Madrid el 23 de junio y posteriormente a la gran final mundial en Suecia los días 8 y 9 de septiembre. 

Partiendo de la premisa de que alrededor del 10% del consumo total de combustible depende de la forma de conducir,  Volvo Trucks, organiza desde hace varios años el Drive´s Fuel Challenge, un campeonato en el que se busca al mejor Eco conductor del Mundo. El objetivo no es otro que   destacar la importancia de la figura del conductor y sus hábitos tras el volante, cuando se trata de reducir el consumo de combustible.

Esta competición evalúa la con­ducción más económica posible en una ruta específica. Entre los meses de mayo y junio tendrán lugar las fases clasificatorias regionales, donde los conductores competirán para llegar a la final nacional que se celebrará en Madrid el 23 de junio y posteriormente a la gran final mundial en Suecia los días 8 y 9 de septiembre. 

La competición está abierta a todos los conductores profesionales que deseen demostrar sus habilidades al volante.  El ganador será el conductor que consiga la mejor media entre velocidad y consumo, datos que se medirán con el sistema fuel scoring de  Dynafleet, el sistema de gestión de flotas de Volvo.

Las rondas clasificatorias tendrán lugar en los siguientes concesionarios oficiales Volvo:

-              19-28 mayo: Volvo Truck Center Norte (Vallés, Cantabria)

-              19-28 mayo: Vehículos del Norte - Irizar Navarra (Imarcoaín, Navarra)

-              31 mayo – 8 junio: Volvo Truck Center Central (Valdemoro, Madrid)

-              31 mayo – 8 junio: Reus Fleming (Reus, Tarragona)

-              10 – 17 junio: Talleres Sanfer (Talavera de la Reina, Toledo)

-              10 – 17 junio: Provehima (Albacete)

El campeón y el subcampeón de cada una de las rondas clasificatorias participará en la final nacional. El ganador viajará a la Gran Final Mundial en Gotemburgo, Suecia, donde se disputará el título de “El conductor más eficiente del mundo”. Además de honor y gloria, el ganador recibirá un trofeo conmemorativo y disfrutará de una experiencia Volvo creada a su medida.

Para registrarse y obtener más información los conductores pueden dirigirse a sus concesionarios más cercanos, o visitar http://www.volvotrucksdrivers.es donde además se ofrecerá información sobre las convocatorias y clasificaciones locales.

Más información sobre Volvo Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE