Volvo presenta I-Shift con marchas supercortas para grandes tonelajes

i shift marchas supercortasLa nueva versión de I-Shift de Volvo Trucks el camión puede arrancar desde parado y transportar una masa máxima en combinación (MMC) de hasta 325 toneladas,  o desplazarse  a velocidades de hasta 0,5-2 km/h en maniobras de precisión

Volvo Trucks presenta un nuevo miembro de la familia I-Shift: I-Shift con marchas supercortas que  ofrecen una capacidad de arranque excepcional para camiones que transportan cargas pesadas en situaciones exigentes. La nueva versión de I-Shift de Volvo Trucks permite añadir hasta dos nuevas marchas supercortas y  se ha desarrollado especialmente para garantizar una excelente capacidad de arranque y conducir a velocidades especialmente bajas. Esto se traduce, entre otras cosas, que el camión puede arrancar desde parado y transportar una masa máxima en combinación (MMC) de hasta 325 toneladas. Además,  la nueva configuración de I-Shift  posibilita que  el camión puede desplazarse a velocidades de hasta 0,5-2 km/h. Esto ayuda inmensamente en maniobras de precisión como las que se realizan en las tareas de construcción y mantenimiento.

La transmisión está disponible como caja de cambios con marcha directa o con supermarcha, y con una o dos marchas supercortas. También se pueden especificar dos marchas atrás supercortas

Las marchas supercortas están integradas en la transmisión I-Shift. Con el fin de manejar las grandes cargas implicadas, hay varios componentes fabricados con materiales de alta resistencia. La caja de cambios es 12 cm más larga que una unidad I-Shift convencional.

La transmisión I-Shift con marchas supercortas está disponible para motores de 13 y 16 litros de Volvo Trucks en los modelos Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FH y Volvo FH16.

Para aquellas empresas de transporte que realicen tanto operaciones de transporte pesado en superficies complicadas como operaciones de conducción habitual en autopistas, las marchas supercortas ofrecen también una considerable flexibilidad y la posibilidad de mejorar el ahorro de combustible.

"Hemos mejorado considerablemente la facilidad de conducción y la capacidad de arranque gracias a las nuevas marchas supercortas, lo que hace que la labor del conductor sea mucho más sencilla cuando conduzca en terrenos complicados con superficies resbaladizas y cargas pesadas, como pueden ser obras, minas o bosques. Cuanto más pesada sea la operación de transporte y peor la superficie o el terreno, mayor será el beneficio que obtenga el conductor de un camión con marchas supercortas", explica Peter Hardin, jefe de producto del FM y del FMX.

Más información sobre Volvo Trucks

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE