Volvo ofrece su gama FE en versión a gas

volvo fe gas webEl Volvo FE CNG (gas natural comprimido) ha sido especialmente desarrollado para las operaciones que implican ciclos de conducción cortos con paradas y arranques frecuentes, como la recogida de basuras y la distribución local.

Conscientes de la cada vez mayor preocupación por el medio ambiente y de las buenas prestaciones que puede ofrecer el CNG (Gas natural comprimido)  en operaciones de distribución urbana y servicios municipales como recogida de basuras, Volvo acaba de ampliar su programa  de camiones  para el mercado europeo con una versión de su gama FE  que funciona completamente con gas metano.  El Volvo FE CNG funciona con un motor Euro 6 de 9 litros completamente nuevo con una tecnología de bujías que produce 320 CV y 1.356 Nm de par y monta una caja de cambios  automática.

 

El gas metano no desprende ningún olor cuando se realiza la combustión y contiene unos niveles muy bajos de partículas perjudiciales. Si el metano es un biogás, es decir, que se basa en materia orgánica, las emisiones de dióxido de carbono serán hasta un 70% inferiores a las de un camión con motor diésel.

 

Gracias a su caja de cambios completamente automática, el camión sigue ofreciendo la misma facilidad de conducción y productividad que el Volvo FE tradicional. Con la caja de cambios automática, también se obtiene una respuesta de la línea motriz más rápida.

 

“Con el Volvo FE CNG, podemos ofrecer ahora a las empresas que operan fundamentalmente en entornos urbanos un camión con un impacto medioambiental mucho menor. Muchas ciudades del mundo están buscando alternativas a los camiones con motor diésel. Concretamente, en el sector del tratamiento de residuos, con frecuencia se exigen combustibles renovables para conseguir un contrato de compra”, comenta Christina Eriksson, responsable comercial de Líneas motrices alternativas en Volvo Trucks.

 

El nuevo Volvo FE CNG empezará a comercializarse en Europa en agosto y la producción en serie se iniciará a principios de 2015.

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE