La nueva aplicación de Volvo Trucks que ayuda a los conductores de camión a ahorrar combustible,que hasta la fecha sólo estaba disponible en IOS ahora también en Android.
Con más de 450 usuarios en España, la aplicación de Volvo Trucks, de descarga gratuita, pero que requiere suscripción a Dynafleet, amplia ahora su rango de utilización a los dispositivos con tecnología Andriod. Hasta la fecha únicamente estaba disponible para I-Phone y I-Pad
La nueva aplicación pretende potenciar un estilo de conducción bien planificado y seguro que dé lugar a un consumo bajo de combustible, bajas emisiones y bajo desgaste del vehículo. Para ello, es fundamental que todos los conductores de una misma flota tengan acceso a sus datos.
De esta manera se potencian los hábitos de conducción eficiente, gracias a que la aplicación es capaz de establecer una “Clasificación por Eficiencia de Combustible”, analizando cuatro áreas relacionadas con la actividad de cada conductor, como la anticipación y frenada, uso de la caja de cambios y el motor, adaptación de la velocidad y uso en parado. Estos resultados sirven para obtener una puntuación media que califica el modo de conducción en función de su eficiencia.
“A nivel mundial se la han descargado más de 17.500 usuarios, y es la tercera aplicación de Volvo más descargada. Sin embargo, muchos de nuestros usuarios utilizan teléfonos y tabletas Android, y estaban demandando una versión de la aplicación compatible con sus dispositivos móviles”, afirma Jorge Moreno, Jefe de Transport Solutions de Volvo España.