Volvo FE ahora con cabina de acceso bajo

Camión Volvo FEEl  nuevo Volvo FE  completa  ahora su amplía gama de modelos con una versión de acceso bajo, diseñado especialmente para trabajos de distribución y de recogida de basuras para el Nuevo Volvo FE Euro 6.

Diseñado sobre la misma plataforma del FE, de hecho tanto  el chasis, la línea motriz el diseño, como  el panel de control son casi idénticos, lo que diferencia realmente a la versión LEC (Low Entry Cab), es su cabina de acceso bajo y piso bajo continuo, que ofrece una  altura de acceso de 530 mm y que puede llegar incluso a los 440 mm gracias a la  función de arrodillado, que  rebaja 90 mm más la altura de acceso. Esta función se activa cuando se acciona el freno de estacionamiento para facilitar una salida más rápida de la cabina, aunque también  se puede activar o desactivar a través de un botón en el panel instrumental.

La cabina también se caracteriza por unos grandes espejos retrovisores y espejos retrovisores de proximidad, mientras que las ventanas laterales bajo los pilares B están también disponibles como opción.

 En el interior, disponemos de un asiento del conductor en posición adelantada para facilitar la visibilidad, al tiempo que  la cabina se puede pedir opcionalmente con  tres asientos de pasajeros aparte del conductor.

Junto al asiento del conductor se ha colocado una conexión para una pistola de aire comprimido que se puede utilizar para retirar la suciedad  y el polvo. También está disponible la opción de  un alimentador de 24 V detrás del asiento del conductor, para enchufar una nevera, por ejemplo. Además se puede instalar una cámara trasera o un display para controlar la carga de residuos, con un adaptador en el panel de instrumentos.

“Somos el único fabricante que ofrece camiones basureros con acceso bajo y caja de cambios automatizada como una alternativa a la transmisión automática. Con Volvo I-Shift es más fácil conducir y se ahorra en el consumo de combustible, y como el peso de la transmisión es más bajo, se puede incrementar la carga“. Afirma Pernilla Sustovic, Segment Manager Distribution, Volvo Trucks.
 
 
Datos del Nuevo Volvo FE LEC
 
Cabina: Piso bajo continuo con asientos para hasta cuatro personas. Entrada de acceso: 530 mm, 440 mm cuando se activa la función de arrodillamiento (neumáticos 315/70R22.5). Angulo de apertura de puertas: 90º

Configuración de ejes: 4x2 o 6x2 con el eje direccional de cola.

Motor: Volvo D8K Euro 6 que producen 250, 280 o 320 CV.

Transmisiones: Volvo I-Shift o Allison automatica.

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE