2013: Año record para Volvo

volvo resultados 2013 webVolvo ha presentado durante 2013 toda la renovación de sus gamas y ha alcanzado cifras record en penetración de camiones de más de 16 toneladas.

El fabricante sueco de camiones Volvo ha presentado los resultados de la empresa en España, en un año que Stephane de Creisquer, consejero delegado de Volvo España calificó de “satisfactorio para la marca”, teniendo en cuenta el complicado contexto económico que atraviesa nuestro país, con un mercado estabilizado en los últimos años entre las 11.000 y las 13.000 unidades, muy lejos aún de las cifras anteriores a la crisis.

De Creisquer aprovechó además  la presentación para  solicitar “una vez más” al Gobierno un Plan PIVE específico para vehículos industriales pesados, y añadió que  “se olvidan a un sector como el del transporte, que emplea a entre 800.000 y un millón de trabajadores” La propuesta lanzada por el consejero delegado de Volvo  iría en la línea de  implementar ayudas para facilitar la renovación del parque de vehículos más contaminantes, “las generaciones que están por debajo de la normativa euro 4”

En un contexto en el que la demanda de transportes empieza a estabilizarse (ha caído más de un 56% desde 2007), el mercado total de camiones crece ligeramente en comparación a 2012, motivado por una leve mejora de la economía y el deseo de renovar la flota ante la inminente llegada de la normativa Euro 6.

En el segmento de más de 16 toneladas, que cerró 2013 con un total de 11.033 camiones matriculados, Volvo matriculó 1.824 unidades, alcanzando una cuota de mercado del 16,5%, lo que ha supuesto para el fabricante sueco un resultado record.

Asimismo, en el conjunto de todos los segmentos de más de 10 ton, matriculó un total de 1.847 vehículos, un 8.5% más que en 2012, y cerró el ejercicio con el 15,9% de participación. De este total, 1.684 vehículos corresponden al segmento de tractoras, donde concluyó 2013 con una participación de 17,3% y un crecimiento en unidades matriculadas del 17,3%.

En rígidos y obras, el mercado total mostró su tendencia negativa retrocediendo un 8,8% y un 34,6% respectivamente. Volvo matriculó un total de 133 vehículos en el segmento de rígidos de carretera y 7 en el de obras, cerrando el año con participaciones del 11,4% y del 4,5% , respectivamente.

Por lo que se refiere al área de posventa, el descenso reflejado en la actividad del transporte y en el parque circulante de camiones durante el 2013, estimado en torno al 8%, ha tenido su repercusión en esta área. Volvo, cerró el ejercicio con una caída del 4% en la facturación de ventas de recambios. Sin embargo, ha mejorado ligeramente la penetración de repuestos (del 61% a 63%).

En línea con el éxito de Volvo España, VFS Financial Services ha realizado un buen año, el mejor resultado en sus 16 años de historia en la financiación de equipos Volvo en España.

A pesar de que 2013 ha sido un año difícil para la industria del transporte, y especialmente para sus compañías financieras por la morosidad, VFS Financial Services ha cerrado con una cuota de mercado del 46,3% con 850 camiones financiados y 80 autobuses.

Las claves del éxito

Stephane de Creisquer  señaló durante la presentación de resultados las que, a juicio de la compañía, han sido las claves en las que se asientan los buenos datos con que ha cerrado el ejercicio 2013. Una buena  imagen de marca (más de 10 años como líder de imagen de marca), más del 80% de ratio en satisfacción de clientes y sobre todo, una completa gama de producto totalmente renovada “ que ha superado las propias expectativas de la marca”, junto a una red perfectamente estructurada y unos servicios complementarios de primer nivel, como los contratos de mantenimiento, programas de formación y financiación, fueron algunas de las claves resaltadas por el consejero delegado de Volvo.

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE