Conducción eficiente para ahorrar costes

volvo fuel advice webFuel Advice es el complemento ideal a la formación, ya que asegura la buena utilización de los vehículos en base a sistemas de gestión y control de combustible además del seguimiento y asesoramiento de los expertos en ahorro de combustible de Volvo.

Hace años que Volvo está formando conductores y los resultados hablan por si mismos. Tras las sesiones formativas se reduce una media de 5,5 % (2.08 litros /100km), mientras que la velocidad de media aumenta en un 1.87% (1.04 km/h).

Pero el propósito de Volvo va más allá de impartir cursos anuales aislados. Su objetivo final es  ayudar al cliente a introducir la política de ahorro de combustible en su empresa. El nuevo servicio llamado Fuel Advice es el complemento ideal a la formación, ya que asegura la buena utilización de los vehículos en base a sistemas de gestión y control de combustible además del seguimiento y asesoramiento de los expertos en ahorro de combustible de Volvo.

 “Reducir el consumo de combustible tras una formación es sencillo. Mantenerlo reducido en el tiempo resulta más complicado y requiere  más recursos”, afirma Jorge Moreno, Jefe de Transport Solutions en Volvo España. “Con el servicio Fuel Advice, un instructor personal le ayudará a reducir su consumo hasta en un 5%. Gracias al seguimiento periódico y al asesoramiento profesional, el consumo se mantendrá en ese nivel y el cliente no tendrá que destinar gran cantidad de tiempo para lograrlo”

Fuel Advice envía resúmenes sobre el grupo y la flota, así como datos sobre el rendimiento individual de cada conductor en base a unos objetivos predefinidos previamente acordados. Además de identificar las áreas que necesiten mejoras, el instructor experto en combustible está disponible para responder a todas las dudas que puedan surgir al usuario

 “Además de contar con un instructor experto, Fuel Advice facilita herramientas que ayudan a establecer una forma sencilla de trabajar y de realizar el  seguimiento del progreso” añade Jorge Moreno. “También se informará sobre últimas investigaciones y prácticas sobre ahorro de combustible, gestión de cambios y motivación”.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE