Nuevos Volvo FE y Volvo FL: conducción urbana de primer nivel

08nov iveco

Entre los componentes nuevos más importantes se incluyen los nuevos motores Euro 6, el D5 y el D8, que ofrecen características de conducción mejoradas y una mayor productividad como resultado de un desarrollo más rápido del par.

Los nuevos Volvo FE y Volvo FL se han optimizado para una conducción sencilla en entornos urbanos. Entre los componentes nuevos más importantes se incluyen los nuevos motores Euro 6, el D5 y el D8, que ofrecen características de conducción mejoradas y una mayor productividad como resultado de un desarrollo más rápido del par. El nuevo Volvo FE ya está disponible con I-Shift, una prestación muy cómoda para el conductor que ya no se ve obligado a cambiar de marcha manualmente en situaciones de estrés. El nuevo Volvo FL tiene también una entrada más baja, visibilidad mejorada y es más fácil de cargar, con un aumento de 500 kg en la capacidad de carga útil. Los dos modelos son más silenciosos y se han renovado con asientos más seguros y ergonómicos, así como un panel de instrumentos mejorado.

Uno de los parámetros más importantes a la hora de desarrollarlos ha sido proporcionar al conductor un entorno de trabajo óptimo diseñando un camión que es fácil de conducir y también muy cómodo. En este sentido, uno de los factores a tener en cuenta  en lo referente a la comodidad del conductor es el bajo nivel de ruido en el interior de la cabina. “Se ha estudiado y evaluado cuidadosamente hasta el menor de los detalles, desde la vibración del retrovisor, el asiento y el volante hasta el ruido que hacen el motor y las ventanillas”, afirman  los ingenieros de la firma sueca. Además,  gracias a los motores Euro 6 totalmente nuevos, el ruido del motor registrado en la cabina se ha reducido considerablemente.

Otro componente importante de la mejora del entorno de trabajo del conductor son las pruebas de comodidad que se realizan en carreteras en mal estado, con baches y socavones. Se miden las vibraciones en los camiones y después se puede reproducir hasta el nivel más bajo de vibración en un laboratorio

Después de exhaustivas pruebas en plataformas de laboratorio, los camiones, incluidos los nuevos motores Euro 6 y la transmisión automática I-Shift, han recorrido vuelta tras vuelta el circuito de pruebas de Volvo Trucks. La capacidad de la transmisión se ha probado arrancando en pendientes con desniveles de hasta el 25%.

"Después, realizamos pruebas de resistencia aceleradas en el vehículo completo. Se trata de unas pruebas muy completas en las que se verifica la vida útil total del vehículo. En total, los nuevos modelos recorren 12.000 kilómetros por la difícil pista del circuito de pruebas y en carreteras convencionales, lo que corresponde a 500.000 km, o la vida útil de un camión, en condiciones de conducción normales", añade Hayder Wokil, Director de calidad de Volvo Trucks.   

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE