Volvo Trucks presenta su oferta Euro 6

volvo euro 6 gama

Completará su oferta en la primavera del año que viene con el esperado motor de 16 litros y, sobre todo, la innovadora línea motriz I-Torque para el motor de 13 litros. 

Volvo Trucks ha lanzado nuevos camiones con una gama de motores Euro 6 que va desde el motor más pequeño de 5 litros para vehículos semipesados hasta la variante de 13 litros para vehículos pesados. A partir de la primavera de 2014, los camiones Volvo dispondrán también de un motor Euro 6 de 16 litros y de la línea motriz I-Torque para el motor de 13 litros.

“El ahorro total de combustible es muy importante para nuestros clientes y contamos con una combinación de ofertas de tecnología y servicios que la competencia difícilmente podrá igualar”, comenta Astrid Drewsen, responsable de producto de Líneas motrices, Volvo Trucks.

Para la gama de motores semipesados, elD11, elD13 yelfuturoD16, VolvoTrucks conserva su probado y comprobado sistema de control catalítico de las emisiones, SCR (Catalizador de Reducción Selectiva).El sistema SCR ha demostrado ser increíblemente eficaz en el tratamiento posterior de las emisiones y es también el complemento perfecto para los requisitos Euro 6. Además, Volvo Trucks ha mejorado el revestimiento catalítico de su unidad SCR y el sistema de inyección AdBlue. 

Para cumplir con las normativas Euro 6, la temperatura del sistema de escape debe mantenerse a un nivel alto más o menos constante. Volvo Trucks, por lo tanto, combina su solución SCR con Recirculación de Gases de Escape (EGR) no refrigerada y un filtro de partículas diésel (DPF) en sus motores Euro 6 D11 y D13. La solución tecnológica para los motores D5 y D8 consiste en una combinación de sistema EGR refrigerado, filtro de partículas y SCR.

 

Este paso a Euro 6 ha sido realizado en poco más de un año empezando en septiembre de 2012, fecha en la que Volvo Trucks empezó a comercializar su primer motor Euro 6, una unidad D13 con 460 CV. En junio de 2013 se pondrán en marcha las ventas de los nuevos motores D5, D8, D11 y D13, y habrá que esperar hasta la primavera de 2014, para que los camiones Volvo dispongan también de un motor Euro 6 de 16 litros y de la línea motriz I-Torque para el motor de 13 litros.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE