Volvo celebra en España la semifinal del campeonato mundial de postventa VISTA

Jornadas Volvo VistaCalificado como un evento de formación con carácter de competición”, el VISTA pretende aumentar el nivel de formación del personal de los concesionarios oficiales, talleres autorizados y posventa a nivel mundial

El centro de formación técnica de Volvo España, en Valdemoro, acogela edición 2013 de VISTA (Volvo International Service Training Award), un campeonato mundial, en el que compiten el personal de postventa más cualificado de la red mundial de Volvo Truck y Volvo Buses.

Calificado como un “evento de formación con carácter de competición”, el VISTA pretende aumentar el nivel de formación del personal de los concesionarios oficiales, talleres autorizados y posventa a nivel mundial. Además, persigue un reconocimiento de la preparación del personal de la marca, contribuyendo al mismo tiempo a elevar la satisfacción de los clientes y la imagen de marca.

Por las instalaciones madrileñas van a pasar durante las tres semanas en que ha de disputarse esta ronda semifinal 750 profesionales provenientes de la Región EMEA, (Europa, Oriente Medio y África), y es la primera vez que se celebra una semifinal de esta región en una única sede, dado lo extenso del territorio que abarca. Las otras dos regiones en las que Volvo divide su organización comercial son Asia-Pacífico y las dos Américas.

De las tres semifinales anivel mundial que se están celebrando saldrán los 32 mejores equipos, con participantes de todos los continentes, que se verán las caras en la final que tendrá lugar en junio en la sede de Volvo, Gotemburgo.

 

Trabajo en equipo

En el campeonato participan mecánicos, especialistas en electricidad y electrónica así como los responsables de repuestos, formando equipos de entre 2 y 4 personas. Para seleccionar a los mejores equipos, se han establecido tres rondas, en las que los participantes tienen que contestar un cuestionario teórico de 30 preguntas. De esta primera fase salieron los mejores equipos de cada país, que pasan directamente a competir en las semifinales que se están celebrando en Valdemoro (Madrid). En la semifinal, los equipos de cada país compiten entre si, en busca de uno ( o varios, dependiendo del número de participantes del país) de los puestos que da derecho a participar en la final, que tendrá lugar en la ciudad sueca de Gotemburgo el próximo mes de junio.

Por lo que respecta a España, un total de 169 equipos completaron las tres rondas previas, y de ellos, cinco han conseguido la puntuación necesaria para estar presentes en esta semifinal, de la que saldrán los dos equipos que van a representar a España en la final de Gotemburgo.

VISTA tiene una larga historia. La primera competición fue en 1957, como un evento local en Suecia. Desde entonces, VISTA ha seguido creciendo. En 1977 comenzó a celebrarse bianualmente, y treinta años después en 2007, se celebró la primera final mundial en Gotemburgo.

Galería de imágenes

{gallery}volvo_vista{/gallery}

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE