Colaborarán a nivel internacional en la introducción del Gas Natural Licuado (LNG) como combustible comercial en los camiones pesados.
Volvo Trucks y Shell han firmado un acuerdo para colaborar a nivel internacional en la introducción del Gas Natural Licuado (LNG) como combustible comercial en los camiones pesados. Basándose en la tecnología de Volvo de MetanoDiésel en la que los camiones pueden utilizar LNG en motores diesel, y en la experiencia en LNG e inversiones en infraestructuras de Shell, ambas empresas coordinarán sus actividades y se apoyarán mutuamente para ampliar el uso del LNG en el sector del transporte.
El acuerdo de colaboración ya ha comenzado, y el primer paso se ha centrado en seleccionar los mercados en Europa y Estados Unidos. Este contrato no es exclusivo para ninguna de las partes, de manera que se pueden realizar futuras colaboraciones con otros socios.
El gas natural se utiliza hoy en día de manera comprimida (CNG) en autobuses urbanos y vehículos comerciales. Sin embargo, para ser capaz abarcar largas distancias, el vehículo debe ser capaz de almacenar una gran cantidad de combustible en sus depósitos. Esto es posible si el motor puede funcionar con LNG, ya que el gas licuado tiene menos volumen.
El Volvo FM MetanoDiésel está equipado con una tecnología que utiliza gas licuado en su depósito principal, y está ya disponible en España, Noruega, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido y próximamente en Italia y Francia.
"Vemos un gran potencial en nuestro camión de gas, y seguiremos introduciéndolo en más mercados según vaya avanzando el desarrollo de nuestra capacidad de producción y el desarrollo de las infraestructuras dedicadas al gas. El uso del gas natural licuado combinado con diesel es muy eficiente energéticamente, y creemos que esta nueva opción de combustible podría ser predominante en los vehículos industriales en el futuro", concluye Lennart Pilskog.
La expansión del uso de LNG también facilitará la distribución de biogás licuado (LBG) producido a partir de fuentes renovables.