Los camiones eléctricos de pila de combustible estarán disponibles en la segunda mitad de esta década. Las pruebas con transportistas comenzarán unos años antes de su lanzamiento comercial.
Los camiones de gas de las gamas Volvo FH y FM reciben un nuevo nivel de potencia de 500 CV, que se une a los anteriores motores de 420 y 460 CV y se presentan como un complemento para los camiones eléctricos en la larga distancia.
Llegan las versiones rígidas de sus camiones eléctricos pesados Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX para una amplia gama de tareas de transporte especializado, entre las que incluyen la distribución de mercancías, la recogida de residuos y trabajos de construcción.
El Premio Moveo a la Sostenibilidad, que entrega el periódico La Vanguardia, reconoce el compromiso de Volvo Trucks con la sostenibilidad y su papel en la industria como marca pionera que abre camino hacia un transporte de mercancías respetuoso con el ecosistema.
El Concesionario pertenece al grupo Pérez Rumbao, con presencia en las cuatro provincias gallegas y en Portugal, y un socio estratégico para Volvo dentro del sector.
Una encuesta a 100 grandes empresas así lo revela, e incluso un 85% estaría dispuesta a cambiar de proveedor de transporte si no cumple sus requisitos.
Volvo Trucks mostrará su gama de camiones eléctricos, las nuevas soluciones de seguridad y la última tecnología para descarbonizar el transporte.