El salpicadero digital Smart Dash, allanará el camino a los servicios digitales, aumentando la seguridad y mejorando las experiencias de usuario.

Scania acaba de anunciar  la  próxima llegada del nuevo salpicadero digital a  los camiones y autobuses de la marca, basados en una arquitectura electrónica modular y acompañados de una serie de nuevas funciones de seguridad.

Smart Dash (nombre con el que desina Scania a su nuevo salpicadero digital) ha sido desarrollado de acuerdo con el sistema modular de Scania para soluciones digitales a medida. Esta novedad se presenta en diferentes etapas de rendimiento, pero todas tienen en común la estructura modular, lo que permite una coexistencia perfecta con otras soluciones digitales de Scania, como My Scania o Scania Driver App.

A partir de julio de 2024, el nuevo Reglamento General de Seguridad de la UE hará obligatorios diversos elementos orientados a la seguridad en los vehículos industriales pesados. Además, los nuevos reglamentos, UNECE R155 y R156, también se aplicarán a las tecnologías de ciberseguridad, con el objetivo de prevenir y mitigar la manipulación de los vehículos. Scania ha desarrollado una nueva arquitectura de sistema eléctrico, común para camiones y autobuses, que permite una comunicación más inteligente y rápida, un alto nivel de ciberseguridad y el cumplimiento de las nuevas exigencias.

La introducción de nuevos sistemas de seguridad y alerta de apoyo ayudará a los conductores a evitar el tipo de incidentes que suelen producirse en entornos urbanos congestionados y estrechos.

Los propietarios de camiones Scania también podrán utilizar los mapas Smart Connected para sus sistemas de navegación y disfrutar de actualizaciones OTA para sus camiones, reduciendo así enormemente la necesidad de acudir a los talleres Scania para las actualizaciones de software. Las diferentes medidas de rendimiento de Smart Dash sustituirán a las soluciones actuales de Scania y pueden encargarse ya para los camiones que se fabricarán a principios de 2024.

“Creemos que Smart Dash es una parte fundamental de nuestro ecosistema digital y un gran medio para empoderar a los conductores», afirma Stefan Dorski, Vicepresidente Sénior y Director de Scania Trucks, quien añade que  “les dará mayor acceso a todo tipo de información relevante mientras conducen y les ayudará a realizar otro tipo de tareas cuando hayan aparcado a través de, por ejemplo, Scania Driver App y My Scania. Todas estas soluciones están vinculadas entre sí y ofrecen una experiencia de usuario realmente productiva.”

Más información sobre Scania

 

Artículos relacionados

El ‘Kit Digital’ para autónomos aumentará hasta 3.000 euros Tecnología

El ‘Kit Digital’ para autónomos aumentará hasta 3.000 euros

11 Marzo 2024

Los autónomos podrán destinar 1.000 a la compra de dispositivos electrónicos y 2.000 a seguir...

Camiones Scania V8: perfectos para dúo-tráiler Scania

Camiones Scania V8: perfectos para dúo-tráiler

16 Abril 2024

TransMarfil, s.l. adquiere 16 tractoras Scania con el motor V8 para sus dúo-tráilers.

Scania mejora  la eficiencia de la flota de camiones con un nuevo paquete de herramientas digitales Scania

Scania mejora la eficiencia de la flota de camiones con un nuevo paquete de herramientas digitales

05 Abril 2024

El fabricante sueco de camiones p resenta Paquete Control, un conjunto de herramientas digitales...

Los autónomos  satisfechos con el  retraso   del documento de control  digital obligatorio Asociaciones

Los autónomos satisfechos con el retraso del documento de control digital obligatorio

20 Marzo 2024

La federación de transportistas autónomos, FETRANSA, afirma que no es cierto que todas las...

Mantenimiento predictivo del camión: máxima rentabilidad Posventa

Mantenimiento predictivo del camión: máxima rentabilidad

22 Febrero 2024

¿Quieres saber más sobre qué es el mantenimiento predictivo, cómo funciona y que ventajas aporta a...

Los transportistas no hacen uso de las ayudas a la digitalización Sector

Los transportistas no hacen uso de las ayudas a la digitalización

08 Abril 2024

Hasta el pasado mes de Febrero tan sólo se había solicitado el 15% del presupuesto de más de 110...

Últimos artículos