Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
continental MARZO 2024
continental MARZO 2024

Scania añade dos nuevos modelos de cajas de cambios, G25CH y G33CH,  diseñadas para aplicaciones realmente pesadas como minería, transporte pesado y camiones que operan en condiciones de desnivel o accidentadas.

Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

A la gama G25CM y G33CM de Scania se unen ahora dos nuevos modelos, con una "H" (de Heavy, pesado) en sus denominaciones. La G25CH y la G33CH comparten todas las virtudes y propiedades de sus hermanas. Pero al añadir un engranaje planetario más robusto, Scania ofrece ahora una combinación de  robustez, suavidad en el cambio de marchas y eficiencia de combustible.

Las combinaciones de camiones pesados con elevados pesos brutos de chasis suelen utilizar ejes de bogies traseros 6x4 con reducciones "cortas" (3,5:1 y superiores; a veces mucho mayores). En condiciones de desnivel o con alta resistencia a la rodadura, se somete a mucha tensión en el eje saliente de la caja de cambios. El engranaje corto, normalmente en combinación con ejes con cubos reductores, es beneficioso para el arranque del vehículo, ya que hace que el camión sea más potente, pero también provoca un aumento de las revoluciones del motor a velocidad de crucero.

continental MARZO 2024
continental MARZO 2024

Scania, marca conocida por  conseguir un bajo régimen del motor y un consumo de combustible favorable, afirma que “el truco consiste en encontrar el equilibrio óptimo entre la relación del eje trasero y el funcionamiento real”, de manera que  “las propiedades de las cajas de cambios de alta resistencia de Scania permiten que un mayor número de camiones puedan utilizar ahora una relación de grupo más larga sin dejar de tener las máximas prestaciones a su favor”.

Todo en aluminio, silencioso y eficiente

La nueva gama de cajas de cambio Scania Opticruise se lanzó en 2020, con una reducción de peso de 60 kg con respecto a  su predecesora, gracias a su carcasa fabricada íntegramente en aluminio y a sus dimensiones más reducidas, sin olvidar una educción de los niveles de ruido.

La nueva gama permite a los operadores ahorrar combustible gracias a su reducida fricción interna y a que sólo tiene dos sincronizadores, ya que utiliza actuadores neumáticos y frenos de eje (tres en total). Cuando se trabaja con un sistema inteligente de gestión del motor, como la unidad de tracción de categoría Super, la nueva gama es fundamental con su cambio de marchas rápido y preciso.

 

"Al añadir estas opciones, estamos dejando aún más claro que nuestra gama XT y nuestra oferta de minería representan un negocio serio", dice Stefan Dorski, vicepresidente primero y responsable de Scania Trucks. "Su capacidad para hacer frente al tipo de retos a los que se enfrentan los camiones en operaciones pesadas marcará la diferencia en cuanto a tiempo de actividad y costes de R&M para los clientes".

 

La última generación de cajas de cambios automatizadas de Scania es famosa por su excelente tecnológica y una de sus principales virtudes es la amplia gama de relaciones de cambio que (junto con el correspondiente engranaje del eje trasero) garantiza que el motor pueda trabajar a bajas revoluciones al tiempo que proporciona todo su par motor.

Más información sobre Scania

 

Artículos relacionados

Roser Obrer,  nueva directora general de Transporte por Carretera Gobierno

Roser Obrer, nueva directora general de Transporte por Carretera

07 Diciembre 2023

Durante la última legislatura, ocupó el puesto de directora general de Obras Públicas, Transporte...

Motores de biometano y Scania Super: una combinación ganadora Scania

Motores de biometano y Scania Super: una combinación ganadora

11 Diciembre 2023

Las nuevas cadenas cinemáticas de Scania con motores de biometano de 13 litros se unen con dos...

Los transportistas reclamarán todas las multas  de  la primera   ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo Asociaciones

Los transportistas reclamarán todas las multas de la primera ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo

04 Diciembre 2023

El Tribunal Supremo ratifica la anulación definitiva y abre la puerta a la reclamación masiva de...

La DGT  inicia la operación salida del puente de la Constitución Carreteras

La DGT inicia la operación salida del puente de la Constitución

04 Diciembre 2023

Se prevén más de 7,8 millones de desplazamientos. Entre otras medidas, se restringirá la...

Transporte de animales vivos: mejorar el  bienestar animal  Sector

Transporte de animales vivos: mejorar el bienestar animal

13 Diciembre 2023

La Unión Europea quiere mejorar el bienestar animal durante el transporte por carretera,...

Edad mínima para conducir camiones: Propuesta de la UE y sus excepciones Sector

Edad mínima para conducir camiones: Propuesta de la UE y sus excepciones

06 Diciembre 2023

A partir de 18 se podrían conducir camiones de bomberos, los utilizados para el mantenimiento del...

Últimos artículos

empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA