Este año sólo tres fabricantes de camiones acudieron a la cita organizada por “Truck and Trailer Welt, en la que periodistas independientes son los encargados de realizar las pruebas.
La cabeza tractora Scania 420 R con la cadena cinemática Super lanzada en 2021 obtuvo una victoria importante en lo referente al ahorro de combustible en la renombrada prueba comparativa alemana para camiones de larga distancia, el European Truck Challenge. .
Este año, la prueba comparativa European Truck Challenge se ha centrado en las tractoras de largo recorrido con una potencia de hasta 450 CV y un par motor de entre 2200 y 2400 Nm. Todos los grandes fabricantes europeos fueron invitados a participar en la prueba alemana, que tuvo lugar en carreteras al sur de Hannover a finales de mayo. Sin embargo, finalmente solo tres marcas pusieron sus camiones en la línea de salida: Scania, DAF y Mercedes. Scania optó por presentar una tractora de larga distancia 420 R con cabina dormitorio. A pesar de tener la potencia más baja del campo, Scania ostentaba el par motor más alto con sus 2300 Nm. El peso bruto medio de la suma de camión y remolque en la prueba fue de 33,6 toneladas.
El margen respecto al segundo clasificado en el consumo medio de gasóleo en la prueba fue del 4,9 %, una diferencia muy considerable cuando se trata de pruebas comparativas de este nivel.
Scania en nuestro circuito de pruebas👉 Prueba Scania R590 V8: Nuevos tiempos para el V8
👉 Prueba Scania 540 S Highline: Superclase
Truck and Trailer Welt es el organizador del European Truck Challenge en carreteras públicas y siempre utiliza una combinación de vías de diferentes características”, explica Julian Modro, director de soluciones industriales de Scania Trucks. “La prueba refleja lo que los clientes de camiones afrontan a diario. La única diferencia es que las perturbaciones, como los atascos, se eliminan de los resultados finales en aras de la comparabilidad”.
Según el responsable de Scania, el nivel de ahorro de combustible mostrado pro esta unidad significa para los transportistas que, en el caso de un camión de larga distancia que recorre 150.000 km al año, el ahorro de costes de combustible en comparación con el segundo mejor camión se sitúa en la horquilla de los 3000 euros.”
El premio al camión más eficiente en el consumo de combustible fue concedido a Scania por Truck and Trailer Welt en una ceremonia de entrega de premios celebrada conjuntamente con la gran feria NUFAM de Karlsruhe, Alemania. El fabricante holandés de camiones DAF recibió el premio «Drivers' Choice» por su camión XF 450
Más información sobre Scania
X
Artículos relacionados

Prueba camión Scania P 280 6x2 Híbrido enchufable (PHEV): Lo mejor de los dos mundos
13 Septiembre 2023Scania es de los pocos fabricantes que ha apostado seriamente por ofrecer camiones híbridos en...
Mercedes-Benz Trucks presenta el camión eléctrico de larga distancia eActros 600
19 Octubre 2023Los números del eActros son impresionantes: capacidad total instalada de 621 kWh, dos motores...

DAF premia al Técnico del Año 2023 de España y Portugal
13 Noviembre 2023Iván Manuel Grela del concesionario oficial DAF Talleres Cholo S.L. ha sido el vencedor en España,...

La nueva generación de camiones eléctricos de Scania llega a las series R y S
26 Octubre 2023La nueva generación de camiones regionales eléctricos de Scania parte con una autonomía de 390 km,...

DAF prolonga su campaña posventa “En Buena Forma” hasta finales de 2023
26 Octubre 2023Destinada a los modelos XF y CF, Euro 5 y Euro 6, La Campaña DAF En Buena Forma actualiza su lista...
Últimos artículos
-
Gobierno Roser Obrer, nueva directora general de Transporte por Carretera
-
Sector Edad mínima para conducir camiones: Propuesta de la UE y sus excepciones
-
Carreteras La DGT inicia la operación salida del puente de la Constitución
-
Asociaciones Los transportistas reclamarán todas las multas de la primera ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo
-
MAN Los proyectos de MAN con camiones autónomos obtienen el «Truck Innovation Award 2024»
-
Remolques Kögel Multi Container Stop gana el Premio Europeo de Transporte a la Sostenibilidad 2024
-
Remolques Lecitrailer celebra en Solutrans sus treinta años de presencia en el mercado francés
-
Carreteras Restricciones tráfico camiones DGT 1 al 10 de diciembre 2023