" alt="" width="1" height="1" border="0">

Scania Super gana el premio “Green Truck” de 2022

imagen

El nuevo motor Super de Scania, un seis en línea de 13 litros, fue el elegido para participar en la prueba «Green Truck» de este año, que se celebró en carreteras públicas de Alemania.

Scania ha ganado, por sexto año consecutivo, el prestigioso certamen «Green Truck», una prueba comparativa a la que están invitados todo los fabricantes de camiones pesados de Europa.

La prueba «Green Truck» está organizada por las principales revistas alemanas del sector: «Trucker» y «VerkehrsRundschau». El objetivo es identificar el camión pesado más eficiente mediante una fórmula que tiene en cuenta tanto el consumo de combustible como la velocidad media. Cada prueba se controla rigurosamente para obtener resultados exactos. Los factores que influyen en los resultados (como las temperaturas exteriores y los vientos en contra) se compensan con el uso de un camión de referencia que tiene un rendimiento bien documentado y que realiza cada prueba en paralelo con los competidores.

Cada año se utiliza el mismo recorrido de 340 km, con diferentes condiciones en los distintos tramos. Esta vez, se estipuló un semirremolque 4x2 con 500 CV y un peso total de 32 toneladas.

Esta vez Scania presentó un camión con la nueva cadena cinemática Super, que cuenta con el nuevo motor Super de Scania, un seis en línea de 13 litros, se lanzó en noviembre de 2021 y está disponible en cuatro potencias para Euro 6.

Más información sobre Scania

 

Es necesario registrarse para comentar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE