Scania, líder del sector de camiones al cierre del tercer trimestre del año

scania lider mercado camiones
Scania ha cerrado el mes de septiembre con una cuota acumulada del 15,76% en el mercado de camiones de más de 16 toneladas gracias a las 2.251 unidades matriculadas.
En un mercado ligeramente al alza, de enero a septiembre  ha crecido un 2,61% con respecto al mismo periodo del año pasado, Scania se anota un incremento de las matriculaciones muy por encima, concretamente  ha crecido un 4,07%,  lo que le ha llevado a alcanzar una cuota de mercado de del 15,76% en camiones  de más de 16 ton. Sólo en septiembre, Scania ha matricula do   2.251 unidades. 
 
Por segmentos y en el acumulado del año, Scania también es líder en tractoras con una cuota de 16,78%; en rígidos de carretera se posiciona en tercer lugar con una cuota de mercado de 14,76% y un crecimiento del 27,7%; y en rígidos de obras ha experimentado un crecimiento del 56%.
 
Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica apunta como las claves que han posibilitado este crecimiento el que “los clientes están valorando no solo la calidad y fiabilidad de nuestro producto si no también el incremento de rentabilidad que obtienen gracias a los servicios de Scania.  Ya hemos conseguido-continúa Figueroa- el récord de bajo consumo de combustible número 12 en pruebas de prensa de la península ibérica; una muestra más de la eficiencia de nuestros camiones”.
 
Además, nuestros clientes ven acompañadas estas mejoras por un incremento de la rentabilidad de sus negocios gracias a nuestros servicios conectados. Un ejemplo de ello es Ecolution, que permite marcar ahorro de combustible y de emisiones de CO2 gracias a la formación y coaching de los conductores, a la gestión de la flota y al mantenimiento asesorado de los vehículos”.
 
El director general de Scania Ibérica también destaca la buena acogida que están teniendo  las mecánicas alterativas:  “las peticiones que estamos recibiendo de camiones propulsados por GAS (GNC/GNL) ha crecido exponencialmente respecto al año pasado y esperamos que sigan creciendo”, ha señalado Sebastián Figueroa
 
Más infomación sobre Scania

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE