Scania estrenará nuevas instalaciones en Madrid en 2020

scania jose antonio manucci
Las nuevas instalaciones donde se trasladarán tanto el distribuidor de la marca como el concesionario cautivo de Madrid contarán con 27.000m2 y un centro de usados, que supone una inversión de 11 millones de euros para la marca

Scania ha presentado el que, hasta ahora, es su proyecto más ambicioso en España: sus nuevas instalaciones en Madrid, donde se trasladarán tanto el distribuidor de la marca como el concesionario cautivo de Madrid en 2020.  No en vano, tal y como admitió el director general de Scania Ibérica, Jose Antonio Mannucci se trata de la mayor inversión  realizada por Scania Ibérica hasta la fecha, con un montante total de 11 millones de euros.

El proyecto se presentó en un acto celebrado en el Centro Polivalente Abogados de Atocha de Torrejón de Ardoz, con la participación del  Alcalde de Torrejón,  Ignacio Vázquez, quien agradeció  a Scania su decisión de instalarse en Torrejón de Ardoz. “Estoy seguro-comentó Vázquez- de que este es el inicio de una gran colaboración entre ambas partes”.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el Polígono Industrial Casablanca, en Torrejón de Ardoz, y contará con un área total de más de 27.000 m2. de los que 23.000 m2 se destinarán a la campa y  otros  1.500 m2 son para el taller que experimenta un incremento en superficie del 78,5%.
Como novedad, el nuevo emplazamiento acogerá un centro de usados y reforzará las instalaciones y recursos para el centro de formación de la marca. El resto de áreas que se integran en estas instalaciones son: Scania Finance, Scania Assistance, el concesionario propio de la marca de Madrid y el distribuidor. instalaciones Scania Madrid simulacion

En estas instalaciones se ofrecerán una serie de servicios que van desde contratos de reparación y mantenimiento personalizados hasta paquetes de servicios, recambios Scania, formación y coaching de conductores y todos los servicios telemáticos de la marca asociados a la conectividad de los vehículos. Se suma también el servicio de chapa y pintura que ayuda a dar un servicio integral. Además, se ofrecerán también soluciones para el tráiler o caja siendo servicio oficial de Wabco, Knorr-Bremse, Haldex, BPW y SAF. En la parte comercial, la venta y reparación de camiones y autobuses, así como motores industriales y marinos con una asistencia financiera sólida y completa.
 
Tanto la nueva ubicación, en la A2 cerca de la intersección con la M45/M50 en pleno corredor del Henares, como el diseño de las instalaciones y la distribución de superficie “se ha desarrollado pensando en el cliente, tratando de facilitar al máximo el acceso y mejorando los espacios de taller y concesionario. Se trata de dar respuesta a las necesidades de los clientes de la zona, acercando nuestros servicios y productos y ofreciendo una atención personalizada. Todo esto, sin olvidar por supuesto unas buenas condiciones de trabajo para todos nuestros empleados”, detalla Jose Antonio Mannucci. 

Desarrollo de la red de Scania
Actualmente, la red de servicios de Scania Ibérica está formada por 18 concesionarios y un total de 67 puntos de servicio. A nivel del sistema de gestión de repuestos, además de los almacenes de que disponen los Concesionarios y Talleres autorizados de la red de servicio, Scania Ibérica cuenta con un almacén regional en Guadalajara que da servicio a los pedidos de carácter urgente en España y Portugal.

 “Esta próxima apertura es una muestra de nuestra firme apuesta por la red y se integra en una intensa trayectoria de inauguraciones. Desde 2013, hemos abierto 12 puntos de servicio, que suman 118.747m2. Hemos invertido 37 millones de euros en el desarrollo de nuestra red, lo cual es el fruto de nuestra anticipación a la situación del mercado”, comenta José Antonio Mannucci.
 
Más información sobre Scania
 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE