Scania lanza la nueva serie L para usos urbanos

sania lLa serie L es ideal para un uso urbano y en los alrededores, independientemente de si se trata de aplicaciones de distribución, recogida de residuos o construcción.
Scania entra en la tercera fase de lanzamiento de la nueva generación de camiones en el mercado europeo. Esta nueva fase se centra en las aplicaciones urbanas para operaciones de distribución y transporte urbano e
interurbano, así como para vehículos de recogida de residuos, de servicios de emergencia y municipales. La movilidad urbana es esencial para la eficiencia, la sostenibilidad y el atractivo de las ciudades actuales. La serie L llega a la nueva generación de camiones Scania para entornos urbanos y convivirá con la renovada serie P de fabricante sueco. La serie L es ideal para un uso urbano y en los alrededores, independientemente de si se trata de aplicaciones de distribución, recogida de residuos o construcción.
Las cabinas de la serie L siempre miden 200 centímetros de largo y están disponibles con tres alturas de techo distintas: baja, normal y alta. Ademas, especialmente pensada para este tipo de misiones, la serie se completa con  una cabina con inclinación (que se activa automáticamente con el freno de mano,) solo cuenta con un escalón para acceder a la cabina por medio de un hueco del piso para una   altura del propio piso que se reduce a tan solo  unos 80 centímetros (dependiendo de los neumáticos). Además de ser bajo, el escalón de acceso también es ancho: 79 centímetros, para ser exactos. Si se opta por una cabina sin inclinación, se necesitan dos escalones de acceso, aunque  la altura del piso sigue siendo baja tan solo 93 centímetros. Moverse por la cabina también es fácil (para, por ejemplo, evitar salir a la calle) gracias a la conexión que hay delante del túnel del motor.
scania lAdemás, Scania ha aprovechado el lanzamiento de esta nueva gama para ampliar la nueva generación de camiones con una versión ultramoderna de la CrewCab de Scania basada en la cabina P de Scania en dos tamaños y con una libertad de personalización casi sin límites. Estas cabinas son ideales para los servicios de emergencias y las brigadas de extinción de incendios que tienen que transportar personal y equipos de forma rápida y segura.
La Scania CrewCab puede encargarse con cualquiera de las versiones de motores Scania DC09 y DC13, junto con cajas de cambio automáticas Allison o las propias cajas de cambios automatizadas de Scania con Scania Opticruise. También pueden pedirse directamente de fábrica soluciones ligeramente más grandes con un tercer eje portador direccional eléctrico (6x2*4).
 
Cuarta familia de motores
En el capítulo de motorizaciones, la gran novedad nos llega con la presentación de  una cuarta familia  de motores;   Los nuevos motores de 7 litros  DC07, los motores de camión más pequeños que ofrece Scania en décadas. El nuevo motor de seis cilindros en línea se ha desarrollado en colaboración con Cummins, un socio de Scania desde hace muchos años para el desarrollo de componentes y motores. Buenas prestaciones a bajas revoluciones, turbocompresor de geometría fija y uso exclusivo de reducción catalítica selectiva (SCR, en sus siglas en inglés) para el tratamiento posterior de los gases de escape para Euro 6, son algunas de sus características principales. Los nuevos motores, DC 07 se escalonan en tres potencias 220, 250 y 280 CV, y ofrecen un par de 1.000, 1.100 y 1.200 Nm, respectivamente.
Si se compara con la conocida familia Scania DC09 de cinco cilindros (la opción principal de muchos clientes para aplicaciones y operaciones típicas del DC07), la reducción de peso es considerable. Dicha reducción asciende a 360 kg que pueden destinarse a carga útil, con todo lo demás igual. Pero según la filosofía de visión de Scania y de optimización de vehículos, no hay nada que impida conducir vehículos de 26 toneladas con el nuevo motor de 7 litros.
Para  la gama de distribución se mantienen además en la serie L  el  motor Scania de 9 litros, mejorado,  y disponible en tres niveles de potencia distintos para diésel. A lo largo de 2018, Scania también sumará su motor de gas OC09 con dos niveles de potencia (y para GNC y GNL) a la familia de motores de la serie L. Todos los motores pueden combinarse con Scania Opticruise o con una caja de cambios automática Allison.scania motor dc07
Una ventana para una visión segura
Scania ofrece actualmente la opción de elegir una ventana Scania City Safe para la puerta del pasajero de todos los modelos de cabinas P y L, toda una innovación en el campo de la seguridad. Una ventana situada en la parte inferior de la puerta del pasajero mejora la capacidad del conductor de detectar usuarios de la vía vulnerables como niños, ciclistas y peatones situados muy cerca del camión. La ventana Scania City Safe está calefactada y puede solicitarse para la puerta del pasajero de todas las cabinas P y L, las más utilizadas en aplicaciones urbanas como por ejemplo, vehículos de distribución, recogida de residuos y mantenimiento.
 
Más información sobre Scania

Artículos relacionados

Related Articles

 

Escribir un comentario

Advertisement

¿QUIERES LEER LA REVISTA?

portada 232  LOS TEMAS DE ABRIL 

- Profesión
  FALSAS COOPERATIVAS
- 18º Congreso Nacional Ttes.
  EL TRANSPORTE PLANTA
  A LOS CARGADORES
- Informe EuroRAP carreteras
  NIVEL CRÍTICO
- Prueba MAN TGE
  CARÁCTER PROFESIONAL
- Prueba Renault Trucks T440
  SUPERANDO EXPECTATIVAS
- Calendario fiscal 2018
  CONTABILIDAD ¡AL DÍA!

FACEBOOK LIKE