Scania presenta su nueva gama de camiones de obras

scania obras entradaLa nueva gama de construcción  se presenta bajo la denominación XT y es  compatible con todas las versiones de cabina P, G, R y S y todas las motorizaciones de nueva generación.
Ayer  se produjo la esperada presentación  de esta nueva familia de camiones del fabricante sueco Scania, una presentación que pudo seguirse en streaming para todo el mundo a través de Internet. Scania se adentra así  en la segunda fase del mayor lanzamiento de su historia, destinado  en esta ocasión a su gama de productos  y servicios centrados especialmente en el segmento europeo de la construcción.  El lanzamiento de esta renovación total emprendida por Scania  comenzó a finales del verano de 2016 con la presentación en París de soluciones para actividades de larga distancia y se prolongará hasta entrado el año 2019, cuando se presentará la gama de vehículos destinada a distribución urbana. 
 
La nueva gama de obras se articula en torno a una nueva denominación:  Scania XT, modelo compatible con todas las versiones de cabina P, G, R y S, sin importar el modelo de motor. El núcleo de Scania XT es un parachoques de alto rendimiento y alta resistencia que sobresale 150 mm de la parte frontal de la cabina. Dota al vehículo de un aspecto reconocible que denota robustez y resistencia. Además, los clientes de Scania XT pueden escoger distintos paquetes locales de equipamiento interior y exterior, que contribuyen a optimizar la productividad y a subrayar la impresión de sólida y férrea fortaleza. scania Xt rejilla
 
Obviamente, la nueva gama  cuenta con ejes, bastidores y suspensión de las ruedas diseñados para las condiciones de conducción más exigentes y algunas innovaciones desarrolladas en exclusiva para esta nueva familia como  el freno de estacionamiento electrónico: Su ubicación es la misma, ligeramente a la derecha del panel que hay frente al conductor, pero el control recuerda más al aspecto del de coches de pasajeros modernos (aunque dimensionado para un camión). El control es sensible a la presión: puede aplicarse de forma gradual. Puesto que el freno de estacionamiento se controla mediante electricidad, también es susceptible de incorporar nuevas funcionalidades. Por ejemplo, el freno se aplica automáticamente si la velocidad de circulación es baja y el conductor se quita el cinturón de seguridad o si la puerta se abre – una medida de seguridad activa que han solicitado los compradores más relevantes en el sector del transporte, principalmente en el segmento de la distribución. 
 Además, se ha potenciado la funcionalidad de retención en pendiente. Una vez activada la posición de autorretención del freno de estacionamiento eléctrico, no habrá límite temporal respecto a la duración de la retención del vehículo.
 
La libertad de elección no se acaba, como es natural, en las opciones de cabina y las configuraciones de eje, sino que  todo vehículo XT puede equiparse con cualquier motor de nueva generación. Desde motores V8 a 9L, pasando por los motores 13L que ya fueron lanzados el año pasado además del nuevo motor 370 CV sólo SCR y árbol de levas Miller
 
Dos paquetes de equipamiento
Es posible incorporar dos paquetes de equipamiento exclusivo XT al diseño básico: uno exterior y otro interior (podrá haber diferencias para cada mercado en cuanto al contenido de los paquetes ). El paquete exterior se caracteriza por unos retrovisores reforzados, visera y luces de techo adicionales . El paquete interior incluye, por ejemplo, un modelo especial de asientos XT, alfombrillas de goma con bordes elevados, unidades de almacenamiento y una consola adicional a continuación del panel de instrumentos, para dar cabida a controles avanzados con los que operar la carrocería.  
 
  “Somos conscientes de que la nueva generación ha suscitado un enorme interés”, dice Lampinen. Esta ha tenido un buen recibimiento, y, evidentemente, los clientes de la construcción llevan tiempo esperando las nuevas cabinas de día, un catálogo de motores más amplio y las configuraciones habituales de 6x4 o 8x4 que precisan. scania obras interior webAsimismo, suscita interés que en Scania demos prioridad de forma tan clara al establecimiento de estrechas alianzas con nuestros clientes, anteponiendo en todo momento la capacidad de estos de lograr una rentabilidad sostenible.”
No te pierdas el próximo número impreso de Autónomos ¡En Ruta! En el que ampliamos esta información con la primera prueba sobre el terreno de esta nueva generación.
Más información sobre Scania

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Advertisement

FACEBOOK LIKE