Scania entrega 20 camiones GNL a Alimerka

alimerka scania autonomosenruta

La cadena de supermercados con 59 vehículos en su flota, incorpora estas 20 unidades nuevas de transporte sostenible.

 

Alimerka cuenta con más de 170 establecimientos implantados en Asturias, Castilla y León y Galicia y hoy apuesta por un transporte de mercancías por carretera sostenible y menos contaminante sumando a su flota 20 camiones propulsados por gas natural licuado (GNL). 10 unidades G340 6X2*4 GNL, 7 unidades G340 4X2 y 3 unidades P340 4X2. Todos, capaces de disminuir la huella de CO2 hasta en un 20%. Ofrecen un par masdo de ﷽﷽un par mun 20% menos. 10 unidades G340 6X2*4 GNL, 7 7 unidadesa de CO2 hasta en un 20% menos. áximo de 1.600 Nm y cuentan con 2 depósitos de GNL con capacidad de 150 y 115 kg lo que permite una autonomía de 1.000 km.

Entre los vehículos adquiridos, habría que destacar los tres camiones P340 pensados para entornos urbanos y dotados con caja de cambios automática Allison, vehículos versátiles que generan la mitad del ruido que un camión convencional, de esta manera se pueden ocupar de la distribución dentro y fuera de las ciudades.

Los camiones ya están operativos en rutas habituales incluyendo el Scania Optimise, y están registrando datos de consumo de combustible y emisiones que superan las expectativas iniciales.

La cadena de supermercados Alimerka, que cuenta con su propio depósito de GNL para que sus vehículos reposten dentro de su propio centro logístico en Lugo de Llanera, acordó con Scania Hispania Delegación Norte incluir también los servicios de formación a conductores y un contrato de reparación y mantenimiento de los vehículos.

En el mes de Mayo de este año, en Autónomos ¡En Ruta!, probamos el Scania Streamline G340 propulsado por Gas Nautral Licuado (GNL), os dejamos todos los detalles de la prueba en este link.

 

Más noticias sobre el Gas Natural Licuado (GNL)

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE