Marc y Álex Márquez conducen el nuevo camión Scania

marquez scaniaMarc Márquez y su hermano Álex cambian por un día la moto por el camión y se estrenan en la conducción de camiones probando el nuevo Scania que llevará a partir de ahora el motorhome donde se alojan durante la temporada de motos.

En una sorprendentemente fria mañana, los hermanos Márquez han "debutado" a los mandos de un Scania S450 y un S730, éste último el modelo mas potente de la marca sueca, en el circuito madrileño del RACC.

Al término de algunas vueltas por el circuito ambos pilotos se mostraron sorprendidos por la sencillez de conducción y "la entrega de potencia, progresiva y lineal", destacando la suavidad de la dirección y la habitabilidad de la cabina, además de la cantidad de información que ofrece el cuadro.

alex marquez scania

La tractora que equipará su motorhome pertenece a la nueva gama de camiones, recién presentada el 23 de agosto en Paris, y tiene un motor de 16 litros y 580CV con un par máximo de 2.950Nm. La cabina es el modelo Topline, la mas grande y confortable de la marca. Equipa numerosos sistemas de seguridad, como el avisador de cambio de carril, el sistema de frenado de emergencia, el sistema de anticipación activa o el Scania Driver Support que ayuda a mejorar el estilo de conducción en áreas como la seguridad y la economía.

"Necesitamos un vehículo fiable y seguro que nos permita desplazarnos por todos los circuitos de Europa en los ajustados tiempos que tenemos y de una manera eficiente", declaró Marc al término de la prueba.

Más información sobre camiones Scania

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE