Scania cerró el año con un crecimiento superior al 68%

scania incrementoPor segundo año consecutivo es la marca que más crece en el competido segmento de los camiones pesados y   alcanza ya  una cuota de mercado del 14,6%, gracias a las 2.813 unidades matriculadas  durante el año 2015

Scania ha vuelto a cerrar un ejercicio francamente positivo , siendo, por segundo año consecutivo  la marca que más crecido, con un incremento de sus matriculaciones de más de un 68% respecto a 2014 en el mercado de  camiones de más de 16 toneladas. Este incremento, está muy por encima del experimento por el mercado en general que, no obstante, ha sido mucho mejor de lo esperado, con un crecimiento superior al 38%.

En el competido mercado del segmento pesado de más de 16 toneladas, el fabricante sueco cerró el ejercicio  2015 con 2.813 unidades matriculadas, lo que le otorga una cuota de mercado de un 14,65%. Este dato hace que Scania esté entre las tres primeras posiciones del sector y nuevamente le sitúa como la marca que más cuota de mercado ha ganado respecto al ejercicio 2014 con un incremento de 2,6 puntos.

Daniel González, responsable de Marketing y Comunicación de Scania Ibérica explica las claves de este éxito:

“Estos buenos resultados son fruto de un trabajo exhaustivo y de una estrategia centrada en el cliente. Por supuesto, la economía ha jugado un papel crucial, los buenos síntomas de la misma se han reflejado en el transporte y en consecuencia en las matriculaciones de vehículos industriales de más de 16 toneladas, que se han

incrementado en un 38,45%. El otro factor clave es la calidad Scania, nos hemos esforzado en seguir consiguiendo récords de consumo al mismo tiempo que nuestros productos son los más fiables y rentables del mercado.”

“De cara al año que tenemos por delante, seguiremos potenciando la conectividad como un factor fundamental a la hora de lograr una gestión eficiente para nuestros clientes, así como la sostenibilidad del transporte con nuestra gama de vehículos propulsados con combustibles alternativos, la más amplia del sector que cuenta con el motor de gas más potente del mercado (340 CV).

Especial incidencia  han tenido los resultados del fabricante sueco en el segmento de tractoras, que representa el 87,7% del total del mercado,  y en el que Scania alcanzó el mayor crecimiento respecto a 2014 con un porcentaje de 68,59%, lo que se traduce en 2.517 unidades.

Más información sobre camiones

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE