Scania V8 MotoGP Limited Edition: Una joya para incondicionales

scania limites editionTan sólo se  producirán  26 unidades ( el mismo número que pilotos conforman la parrilla de Moto GP) de este  espectacular  V8 que nace de la combinación entre  la eficiencia y fiabilidad de los camiones Scania y la espectacularidad y admiración que despierta el Campeonato MotoGP.

En marzo de 2015 Scania se convirtió en el Proveedor de Camiones para el Campeonato del Mundo FIM MotoGP™ poniendo a disposición de Dorna, empresa organizadora del Mundial del motociclismo, 14 camiones Scania V8 que transportan su equipamiento de circuito en circuito por todo el mundo.

Ahora, para conmemorar esta colaboración, la marca sueca acaba de presentar  a   más incondicionales seguidores  una verdadera joya: el Scania V8 MotoGP Limited Edition, una edición limitada de 26 vehículos exclusivos con un equipamiento de lujo y unos complementos únicos relacionados con el Campeonato de MotoGP. Las 26 unidades están destinadas al mercado ibérico (España y Portugal) y su precio rondará los 115.000 euros. “Se trata- ha declarado Roberto San Felipe, director comercial de Scania Hispania, de un precio subvencionado por la marca, pues lo que deseamos es celebrar  nuestra colaboración con el mundo del campeonato de Moto GP”.

Un vínculo en el que Scania participa con 14 unidades y que en palabras de   José Antonio Mannucci, director general de Scania ha generado una gran satisfacción en ambas partes  “por los buenos resultados que están ofreciendo los  camiones Scania a Dorna” ofreciendo unos consumos muy contenidos, “en torno a 30 l/100 km, a pesar de que el trabajo que realizan no está enfocado tanto a consumo como al cumplimiento estricto de unos  horarios y una apretada agenda”.Todo en esta edición dedicada al mundo del campeonato de Moto GP, está relacionado con la competición sobre dos ruedas. Para empezar, al igual que solo 26 pilotos pueden tomar la salida en cada carrera de MotoGP, solo 26 camiones Scania MotoGP serán producidos, en una edición que la marca sueca pone a disposición sólo en el mercado Ibérico.  scania limites edition 2

Como no podía ser menos, la estética exterior también es un homenaje al mundo de las carreras de motos, con un vinilado exclusivo y espectacular  sobre un acabado en rojo que no dejará indiferente a nadie por las carreteras  por las que circule. Además,  cuenta también con un  pase de puerta y una placa interior de cabina grabados con MotoGP.

Scania ha elegido  su cabina Topline, la más grande de la marca,  y el inconfundible motor V8 de Scania, que para esta edición estará disponible en dos escalones de potencia de  580 CV y 730 CV.

Scania V8 MotoGP Limited Edition  incorpora los más altos estándares de equipamiento a todos los niveles como la suspensión neumática integral, llantas de aluminio, pasarela cubre chasis de longitud integral y abatimiento de la cabina eléctrico y los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción ya conocidos en Scania como el Retarder Desembragable y Automático, pensado para desacoplarse cuando es necesario y reduciendo la resistencia de la cadena cinemática, el Scania Eco-roll o el conocido Scania Opticruise que se encarga de elegir cada cambio de marcha en el momento más adecuado, y  el Active Prediction que optimiza la conducción al terreno gracias a la utilización del posicionamiento GPS y la topografía.

En el capítulo de seguridad incluye el sistema de frenado avanzado de emergencia AEB, que elude y mitiga colisiones en base a un radar de larga distancia de piezas móviles y en una cámara de orientación delantera situada detrás del parabrisas, y el sistema de aviso de cambio de carril involuntario LDW.

Para completar este paquete, que Scania comercializará de forma cerrada, es decir, no se puede pedir el vehículo en otras configuraciones o con otros opcionales, la marca  incluye  el  Scania FMS (Fleet Management) en la versión de Paquete Control,  que pone a disposición del cliente toda la información de sus vehículos y conductores a través del Portal FMP y otras aplicaciones móviles, así como un exclusivo   Scania Watch, un reloj de última generación desde el que podemos comunicarnos con  Fleet Management y acceder a todos los datos sobre conducción, consumo, etc.  Por último, aunque no menos interesante, el paquete se completa con  un  curso de conducción Scania Driver Training y  un pase doble de Paddock, no disponible a la venta, para disfrutar de cerca del ambiente de la carrera MotoGP que el cliente elija, junto con un kit de productos MotoGP.

Todo un lujo al que sólo podrán acceder 26 clientes, pues según los responsables de la firma, no está previsto ampliar este cupo, que estén dispuestos a pagar los aproximadamente 115.000 euros  por los que saldrá a la venta.

Más información sobre Scania

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE