Scania: Complet Cargo, garantía de calidad

complet1Scania incorpora el modelo “Cargo” a la gama de vehículos completos Complet by Scania, enfocado en aplicaciones de carga general. Plazos de entrega reducidos, múltiples opciones y la tranquilidad de contar con Scania Ibérica como único proveedor, son sus argumentos más convincentes.

Scania añade una nueva oferta a su programa Complet by Scania de vehículos ya carrozados lanzada por Scania Ibérica en el 2012. Si entonces, Scania apostó por un vehículo completo en una aplicación tan demandada como el vehículo frigorífico, el programa se ve ahora ampliado con un vehículo dedicado a aplicaciones de carga general, sin necesidad de control de la temperatura. El objetivo de la marca sigue siendo el mismo: ofrecer una solución completa aportando  más flexibilidad y mas comodidad, tanto a la hora de adquirir el vehículo como en el servicio postventa, precisamente en un segmento que para Scania supone en torno al 15% de su cuota de ventas en España.    
Todos los vehículos de la gama Complet by Scania se entregan carrozados y listos para el servicio desde el primer día, lo que se refleja en comodidad y flexibilidad para el cliente, que podrá beneficiarse del máximo tiempo útil y de los mínimos costes operativos.

Factores como el diseño y la construcción de la carrocería han sido marcados según las normas y estándares de calidad característicos de Scania, dando lugar a un producto que se adapta a las necesidades que están presentes en aquellas operaciones de transporte relacionadas con carga general, paquetería, carga a granel, mudanzas y otros tipos de transporte que no requieren el control de la temperatura de la carga.

Las ventajas del programa Complet by Scania  se concretan, por un lado en que  los clientes que elijan este nuevo vehículo completo contarán con Scania Ibérica como único proveedor, concentran-do el servicio del equipamiento del furgón, evitando así el contacto con otros proveedores, tanto en términos de la adquisición inicial como del mantenimiento del chasis y de la carrocería. Lógicamente, al tratarse de un único proveedor, otra de las ventajas que aporta es la de reducir los plazos de entrega, que la marca estima en  nueve o diez semanas, así como una mejor trazabilidad y seguimiento del proceso, desde la  de fabricación y  ensamblaje al  carrozado integral, frente a otras propuestas en las que el carrozado se realiza con un ensamblaje tipo “Kit” (a paneles), lo que aporta más calidad y robustez.    

Además, esta solución integrada aporta además  la posibilidad de contratar una cuota única que incluye financiación, seguro a todo riesgo, contrato de mantenimiento integral del vehículo (incluyendo la plataforma elevadora) y el 2º año de garantía de cadena cinemática.

complet by scania


Dos versiones de furgón

El programa Cargo se basa en un conjunto formado por una cabina de la serie P, en opinión de la marca la elección ideal para el transporte diario y aplicaciones en las que el tamaño compacto de la cabina  significa una mayor capacidad de carga.  No obstante  para quien lo solicite, también estarán disponibles Las cabinas de las series G y R. Para el furgón se han contemplado dos versiones;  para el transporte de productos bien embalados y cargas uniformes (paquetería, mensajería, etc.) se ofrece una solu- ción Sándwich, más económica y ligera gracias a los materiales utilizados en los pane- les de la caja.

Para aquellos transportistas cuya actividad se centra en cargas más exigentes y arduas, tales como el transporte de herramientas, maquinaria, productos a granel, textil, etc.) se ofrece el acabado Ply-wood, realizado en madera de contrachapado fenólico, un tipo de tablero para exterior o resistente a la humedad, aunque como contrapartida contamos con una mayor TARA del vehículo, en este caso unos 400 kg.

Entre las especificaciones estándar para este programa Cargo, encontramos detalles que aportan calidad a la caja  como la  perfilería de aluminio anodizado, que aumenta la resistencia a la corrosión, un zócalo interior de aluminio en “L” de 300 mm de altura, en todo el perímetro del furgón, para evitar las rozaduras durante la estiba de la carga.  

Otros elementos que personalizan el vehículo, destacando su pertenencia al programa son el Logo Complet by Scania en las puerta de acceso a la cabina, lateral del furgón y parte trasera, el símbolo del Grifo Scania en las manetas, bisagras, cinta retroreflectante y lateral del furgón y tacos traseros especiales, con protección metálica exterior.

A parte de las especificaciones que se ofrecen como estándar, este programa puede beneficiarse además del potencial de modularidad de la gama Scania, con  numerosas posibilidades en cuanto al equipamiento, dimensiones adaptables de acuerdo a necesidades, tipos de trabajo, aplicaciones, etc. así como múltiples opciones en selección de plataformas elevadoras y complementos de la carrocería.

complet by scania

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE