La gama de V8 Euro 6 de Scania se completa con el 730

scania r 730 v8 web

Con la introducción del V8 de 3.500 Nm y 730 CV se completa la gama de motores V8 Euro6 de Scania. Un motor con una gran reputación por su poderío sin límite, su alta productividad y una vida útil como ningún otro.

Scania ofrece ahora tres motores Euro 6 dentro de su familia V8, los únicos V8 Euro6 del mercado. Las prioridades de los clientes que optan por un V8 de Scania se centran en el rendimiento, la economía de operación y la durabilidad. Los legendarios motores V8 de Scania, que fueron introducidos por primera vez en 1969, han conquistado una posición única en todo el mundo. Ahora el mercado demandaba una versión Euro 6 de prestaciones superiores.

"La potencia bruta nunca pasa de moda", constata Christopher Podgorski, vice-presidente ejecutivo para camiones de Scania. "Nuestros clientes adquieren V8 por muchas razones diferentes, pero una de ellas siempre presente es la comprensible necesidad de un alto rendimiento. El hecho de que nuestros clientes compren motores V8 de Scania una y otra vez demuestra que son duraderos y que brindan una productividad sin igual".

Los tres motores V8 de Scania se basan en la plataforma de 16,4 litros introducida originariamente con el motor de 730 CV en 2010. Los motores V8 Euro 6 de Scania utilizan un sistema EGR refrigerado por agua en combinación con tecnología SCR y un turbocompresor de geometría variable para lograr los niveles de emisiones Euro 6. El silencioso solo es ligeramente más grande que los usados en los motores de seis cilindros en línea de Scania, lo cual deja un generoso espacio en el chasis para los depósitos de combustible y de AdBlue.

El V8 Euro 6 de 730 CV de Scania desarrolla una curva de par aún más imponente respecto a su antecesor Euro 5. Los ingenieros de Scania han creado una curva de par más amplia –o 'gruesa'–, lo que habilita un par motor máximo desde las 1.000 hasta las 1.400 rpm. La caja de cambios automática reforzada con Scania Opticruise se incluye de serie para gestionar esta potencia.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE