Renault Trucks celebra la gran final internacional del Optifuel Challenge 2017 en España

renault trucks optifuel challenge2017

29 finalistas de 29 países se disputarán el título de mejor eco-conductor internacional del año el próximo 18 de octubre en Toledo. El premio para el vencedor es un Renault Trucks T480 Optifuel.

La competición creada en 2012 por la marca francesa, premia al conductor más eficiente y forma parte del compromiso de la marca en material de economía de combustible, apostando por un enfoque global vehículo-conductor-servicio.

Será Rubén Abad, de la empresa palentina Gamertrans Norte, el encargado de representar a nuestro país, tras superar las pruebas eliminatorias el pasado mes de julio. En total 2.500 conductores de 29 países (Argelia, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Chile, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Finlandia, Hungría, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Reino Unido, Serbia, Suiza, Túnez y Ucrania) han participado en las pruebas clasificatorias de esta cuarta edición del Optifuel Challenge desde principio de año. Pero solo los 29 mejores (uno de cada país) se preparan para disputar la final el próximo jueves 19 de octubre en Toledo.

La gran final se realizará en dos tiempos. Primero los finalistas responderán a un cuestionario teórico que pondrá a prueba sus conocimientos sobre los principios de la conducción económica y la reducción de consumo de combustible. Posteriormente realizarán un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros en un camión Renault Trucks T Optifuel, con motor de 13 litros Euro 6 Step C. Quien logre el mejor resultado de consumo sin sacrificar la velocidad comercial será el ganador.

renault trucks optifuel challenge2017 2Los participantes contarán con el apoyo de un representante de su empresa y un miembro de su Distribuidor Renault Trucks. Utilizando el sistema de gestión de flotas Optifleet, este último tendrá la oportunidad hacer un seguimiento de la conducción en tiempo real.

Desde la marca anuncian que el orden de la salida se decidirá por sorteo y los conjuntos tractor + semirremolque estarán exactamente igual calibrados, garantizando así la máxima igualdad de condiciones para los competidores. Además, un vehículo de la organización hará el recorrido con cada grupo para tomar en cuenta el tráfico y los factores que puedan alterar la conducción. El conductor que suba al primer puesto del pódium recibirá un Renault Trucks T480 Optifuel.

Más noticias sobre Renault Trucks

Artículos relacionados

Related Articles

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Advertisement

FACEBOOK LIKE