Barcelona apuesta por la gama de camiones eléctricos de Renault Trucks

imagen

Renault Trucks participa con 73 unidades de la mano de CLD Sorigué, Urbaser y Valoriza (Grupo Sacyr) cubriendo el servicio y mantenimiento de los grupos municipales a través de vehículos con tecnologías limpias como la oferta 100% eléctrica Renault Trucks E-Tech.

El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por las energías alternativas en la adjudicación de su último contrato de limpieza y recogida de residuos para el mantenimiento de la ciudad. Este contrato se ha adjudicado por lotes a varias empresas concesionarias que comparten el proyecto por la sostenibilidad de la ciudad -que abarca un total de 79 vehículos- que darán paso a una nueva flota de conservación respetuosa con el Medio Ambiente. Renault Trucks participa con 73 unidades de la mano de CLD Sorigué, Urbaser y Valoriza (Grupo Sacyr) cubriendo el servicio y mantenimiento de los grupos municipales a través de vehículos con tecnologías limpias como la oferta 100% eléctrica Renault Trucks E-Tech.

Esta operación abarca una amplia tipología de necesidades técnicas para las municipalidades, que la oferta de Renault Trucks cubre con su gama 100% eléctrica y totalmente disponible para cada una de las aplicaciones: recolectores de carga trasera (tanto mono-compartimentada como bi-compartimentada), carga lateral (tanto derecha como izquierda), cisternas de riego y baldeo, cajas abiertas con grúa, equipos de gancho, así como cabina LEC (Low Entry Cab) -para mayor comodidad de los operarios en las subidas y bajadas del vehículo.

Todas las unidades involucradas en la operación se irán entregando por tramos, para su puesta en marcha progresiva, dentro de la cual se incluye un periodo de formación a los operarios implicados, para su adaptación a la nueva tecnología y modo de conducción. De esta forma, se ha procedido a dar paso al tramo inicial, con la entrega del primer lote de vehículos -recolectores de carga trasera, unidades cisterna y una caja abierta- destinados a cubrir las labores inaugurales propias de mantenimiento y limpieza de la ciudad de Barcelona.

Por tanto, será el mes de noviembre el que marque la inauguración de estas primeras unidades, dentro del monto total del importante concurso lanzado por el Ayuntamiento, con la puesta en circulación de los primeros 17 camiones Renault Trucks E-Tech, -modelos: D Wide R4x2, R6x2 y Renault Trucks E-Tech D 16 MED R4x2-, con una configuración diseñada a medida para el desempeño de su función. Se trata de unidades con capacidades de baterías entre 265 kWh y 384 kWh y potencias de hasta 500 CV, que se podrán recargar con cargadores rápidos de hasta 150 kW de potencia.

Más información sobre Renault Trucks

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE