Renault Trucks anuncia la creación de una fábrica de reciclaje de recambios para camión

imagen

 Bajo la denominación Used Parts Factory el centro industrial está ubicado en Vénissieux,  y allí se desguazarán los camiones de la marca y las piezas extraídas que vayan a reutilizarse serán verificadas, limpiadas y etiquetadas con fines de catalogación y trazabilidad.

Renault Trucks, con una clara voluntad de reciclar los camiones al final de su vida útil y de volver a utilizar las piezas de recambio, abre una nueva factoría dedicada a este fin, en el corazón de su centro industrial de Lyon–Vénissieux. Ubicada cerca del centro logístico, esta planta de 3000 m2 recibirá camiones Renault Trucks de segunda mano con un gran kilometraje, pero con piezas que pueden volver a utilizarse. Los camiones Renault Trucks y sus componentes están concebidos para durar más de 1,5 millones de kilómetros.

Los camiones Renault Trucks entrarán en la Used Parts Factory para ser desguazados. Los componentes previamente identificados (motor, caja de cambios, cabina, depósito, parachoques, deflectores, etc.), serán retirados por los operadores para que puedan volver a utilizarse. Una vez extraídas las piezas, se reciclará el resto de los componentes. Los largueros, por ejemplo, se cortarán y se llevarán a una fundición cercana. El metal extraído se utilizará para fabricar un nuevo vehículo.

Los componentes que vayan a reutilizarse serán verificados, limpiados y etiquetados con fines de catalogación y trazabilidad. Estas piezas reutilizadas irán seguidamente a los almacenes de piezas de recambio de Renault Trucks situados en las cercanías, al igual que las piezas originales nuevas.

A semejanza de las piezas de recambio nuevas, las piezas reutilizadas, comercializadas con el nombre de «Used Parts by Renault Trucks», se pondrán a disposición de los concesionarios en el portal de comercio electrónico del fabricante dedicado a las piezas de recambio. Estas piezas contarán con una garantía del fabricante y serán por término medio un 50 a 60 % más baratas que las piezas nuevas.

Al tratarse de piezas de recambio de segunda mano para sus gamas más antiguas de vehículos, Renault Trucks prosigue su colaboración con Indra Automobile Recycling, y propondrá a su red de concesiones una oferta de piezas procedentes de desguaces operados por el especialista del reciclaje.

Desde hace cinco años, Renault Trucks ha invertido en la economía circular, con un enfoque basado en tres pilares: reacondicionar, transformar y reciclar los vehículos de su parque y de segunda mano.   En esa línea se inscriben   las actividades de transformación de vehículos de ocasión y de reacondicionamiento, realizadas respectivamente en la Used Trucks Factory de Bourg-en-Bresse y en su fábrica de Limoges, Renault Trucks

Con esta nueva oferta, Renault Trucks continúa su ruta hacia la neutralidad en carbono y da una respuesta a la escasez de componentes y de materias primas que afecta globalmente al sector.

Más información sobre Renault Trucks

{jcomments on}

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

FACEBOOK LIKE

SÍGUENOS EN REDES