Renault Trucks evoluciona las gamas D, D Wide Y C 2,3 m

imagen

Nueva cadena cinemática, con una reducción de hasta un 10% en  consumo de combustible y emisiones y mayor  seguridad y confort  a bordo, marcan la evolución de las gamas de distribución a partir de 2023.

Renault Trucks lanza una nueva evolución retomando de nuevo la eficiencia energética como eje prioritario en el recorrido hacia la reducción de su huella medioambiental y la rentabilidad del cliente.

Así, el fabricante lanza novedades que estarán disponibles en 2023 en los modelos dedicados a la distribución y a la construcción. Gracias a la optimización del motor, la nueva caja de cambios y el pack Fuel Eco+, los modelos Renault Trucks D y D Wide, así como el Renault Trucks C 2,3 m, ofrecerán una reducción de hasta el 10 % en consumo de combustible y emisiones de CO2 asociadas.

 Ente las novedades que presentan estas gamas, destaca la incorporación en la gama D de nueva cadena cinemática y caja de cambios automática, de nuevo cuño denominada  Optishift, para los camiones equipados con motorizaciones de cinco y ocho litros.  Optishift es totalmente automática y ofrece un confort de conducción superior con una maniobrabilidad mejorada a baja velocidad y una mayor eficacia energética.  También está disponible de forma opcional en el Renault Trucks D 4x4.

También asumen el modo “Eco”  que permite también una reducción del consumo, y con la opción del Pack Fuel Eco+, también se consigue un ahorro adicional en el consumo, que el fabricante francés cifra  en un 9 % en relación a la generación anterior del Renault Trucks D.

Por lo que se refiere a las gamas Renault Trucks D Wide y C 2,3 m, en incorporan una nueva motorización DE11. Este motor integra la tecnología patentada Wave Piston (pistón de ondas) que, al dirigir las llamas hacia el interior de la cámara de combustión, favorece un mejor uso del oxígeno disponible y, con ello, una mejor combustión.

A parte de otras mejoras en inyectores, bielas pistones y cigüeñal,  el nuevo motor incorporado en estos modelos, incluye también un nuevo turbocompresor de alto rendimiento con rodamiento de bolas, con un tiempo de respuesta optimizado y una bomba de aceite de régimen variable asociada a un aceite de baja viscosidad. Todas las tecnologías incorporadas  unificadas permiten un ahorro de combustible del 10 % en relación a la generación anterior de los Renault Trucks D Wide y C 2,3 m.

Seguridad y  confort de vida a bordo

Para aumentar la seguridad, los Renault Trucks D, D Wide y C 2,3 m están equipados con el sistema BirdView: cuatro cámaras situadas en el exterior del vehículo que ofrecen una vista panorámica en tiempo real en una pantalla LCD de 7 pulgadas. Además, se ha reformado el interior de los Renault Trucks D, D Wide y C 2,3 m para obtener un mayor confort visual y de vida a bordo.

Por último, destacar  que los vehículos pueden ir acompañados de Optifleet, la herramienta de Renault Trucks para el seguimiento y la gestión de flotas en tiempo real.

Más información sobre Renault Trucks

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE