Renault Trucks comprometido con la ayuda humanitaria

imagen

Renault Trucks mantiene su colaboración y apoyo en ayuda humanitaria con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, renovando  la  aportación  de su experiencia a los equipos locales durante 5 años más.

El Programa Mundial de Alimentos pone en marcha su ayuda humanitaria con una flota operativa de unos 5.000 vehículos, de los cuales, más de 900 son propios. Como mayor organización humanitaria del mundo, es normalmente la primera en enviar ayuda a las zonas de crisis. Su   asistencia humanitaria y el aprovisionamiento de alimentos de primera necesidad hasta los rincones más perjudicados, facilitan el camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad. 

Dadas las rutas complicadas y los recorridos extensos que deben realizar el mantenimiento de los camiones en el terreno es un factor crucial. Por ello, el PMA aplica la experiencia de Renault Trucks para mejorar las condiciones y la disponibilidad de los camiones utilizados en países de África con el objetivo de facilitar el acceso a las comunidades vulnerables.

Desde 2012 la marca francesa viene colaborando con el PMA, ofreciendo a sus técnicos más expertos la oportunidad de cooperación para formar a los equipos del PMA en el campo de terreno.

 

 

La asociación entre las dos organizaciones acaba de renovarse hasta 2026, manteniendo el equipo itinerante implantado por Renault Trucks, compuesto por dos camiones configurados como unidades móviles de formación.  Renault Trucks transmite así su conocimiento para garantizar la disponibilidad y el rendimiento óptimo de los camiones del Programa Mundial de Alimentos y, además, ayudar a desarrollar habilidades técnicas a nivel local y mejorar la seguridad vial en África Occidental.

Se ha creado un catálogo de formación con diferentes módulos especializados en mecánica de camiones para técnicos y jefes de taller, gestión de flotas y conducción eficiente para conductores.  Además de los miembros del Programa Mundial de Alimentos, los agentes gubernamentales, las ONG y los transportistas privados también reciben formación en el mantenimiento de camiones.

.col2 { width:100%; border 1px sodid red; } Como parte de la renovación de la colaboración, Renault Trucks apoyará el establecimiento de un centro permanente de formación técnica en Accra, Ghana. El centro constará de dos salas de    formación presencial con equipos informáticos para la formación online.

Varios son los nombres empleados de Renault Trucks que han decidido abandonar su rutina diaria por un tiempo, para enfrentarse a otra realidad y llevar su experiencia a quienes trabajan cada con los camiones del PMA para llegar hasta los más necesitados.

"Fui a una de las misiones en Etiopía, donde formamos a mecánicos y gerentes de taller en el funcionamiento de nuestros vehículos para conseguir que ellos después los mantuvieran del mejor modo posible", explica Sylvain Thiercelin, jefe del proyecto de pruebas de vehículos.

Sylvain y su equipo mantienen que tras la experiencia: "lo que obtenemos de esta participación es mucho más de lo que damos, es disfrutar la riqueza del intercambio cultural, el hecho de compartir no sólo conocimientos sino experiencias, el aprendizaje humano. Salimos de allí con mucha humildad. Nosotros podemos responder a muchas de sus preguntas, pero al mismo tiempo aprendemos tanto de ellos y su forma de abordar la vida cotidiana. Es muy enriquecedor", explica con emoción.

Una colaboración en la que todos ganan

El compromiso de Renault Trucks con el Programa Mundial de Alimentos durante todos estos años ha dado su fruto. Hay menos rotación en los equipos de la ONG, una inversión más optimizada por parte de los empleados y una clara reducción de los costes de mantenimiento y las pérdidas de vehículos. Localmente en el terreno, los equipos saben ahora cómo elegir el vehículo adecuado y más adaptado a cada ruta, para coordinar siempre la elección más eficaz para llegar a cada una las poblaciones necesitadas.

 

 

Más información sobre Renault Trucks

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE