La evolución de las gamas Renault Trucks T, C y K ya está aquí

imagen

Tras varias presentaciones digitales, finalmente tenemos la oportunidad de ver  y tocar las nuevas gamas del fabricante francés, Renault Trucks, una evolución con dos focos claramente marcados: el confort y la rentabilidad

Tras verse obligados por las restricciones impuestas por la Pandemia que nos ha golpeado fuertemente durante estos dos últimos años, muchos fabricantes de vehículos industriales, que tenían preparadas sus renovaciones de gama  no pudieron presentar de forma  presencial  sus nuevos desarrollos, tanto la prensa especializada como a sus propios clientes. Este ha sido el caso, entre otros, de Renault Trucks, que este año ha presentado la evolución de las gamas pesadas T,C y K 2021, pero que en un primer momento tuvo que recurrir a entornos digitales para mostrar esta evolución.

Ahora, sin embargo, hemos tenido la oportunidad de presenciar en vivo y en directo estos nuevos vehículos, en un evento organizado por la marca del rombo en el circuito del Jarama, en Madrid, con la presencia de los responsables de la firma en España, con Fracois Bottinelli a la cabeza, quien  quiso destacar la importancia de este evento, en un mercado  como el español “destacando  el vínculo de  nuestra marca con  el país, que no en vano es el segundo mercado en importancia para nosotros y donde contamos con más de 90 centros” destacó Bottinelli.

Bottinelli también remarcó  el compromiso con la sostenibilidad y la preocupación por el Medio Ambiente, que promueve una gama que se va renovando paulatinamente, cada vez más eficiente y con el consecuente objetivo de mejora energética, reducción de consumo y emisiones contaminantes, además de disponer de una oferta de distribución de camiones eléctricos completamente ya  desde principios del año 2020.

Fracois Bottinelli CEO de la marca en España destacó  "el vínculo de  nuestra marca con  el país, que no en vano es el segundo mercado en importancia para nosotros y donde contamos con más de 90 centros”

 

Raquel González, directora Marketing de Renault Trucks España enmarcó esta última evolución de las gamas T,C Y K dentro de un “viaje” que iniciaron  con su lanzamiento  en el año el año 2013 y que supuso un cambio total de producto para la firma francesa a todos los niveles, una evolución constante “basada en la escucha de los profesionales, de sus necesidades, que es lo que nos ha traído hasta aquí”, señaló González.  Desde entonces, la marca no ha parado de mejorar y renovarse, hasta llegar a esta nueva evolución,  centrada según los responsables de la marca  fundamentalmente  en dos ejes de desarrollo igualmente importantes: el confort a bordo y la productividad.

 

El conductor en el centro del diseño

El interior de las nuevas cabinas alberga quizás los mayores cambios con respecto a las gamas anteriores,  con los nuevos asientos en diferentes combinaciones  según cada necesidad y  la nueva columna de dirección de 3 ejes, que permite una adaptación a medida de cada constitución y modo de conducción, con orientación multidireccional y ajuste tipo cremallera de 60°, como en un turismo.

En el cuadro de mandos, que mantiene su típica  estructura también hay novedades, entre ellas la adopción de un botón de Start/Stop sin llaves, así como  un 10% más de espacio de almacenamiento y soluciones prácticas. En la zona de descanso, Renault Trucks cambia  la litera añadiendo un grosor de 2 cm adicionales y una espuma de alta densidad con el doble de muelles.

Hasta un -3% de consumo de combustible

El otro gran foco de actualización de estas gamas se ha entrado en  incorporar herramientas que optimizan el consumo, con soluciones inteligentes que ofrecen mayor confort de conducción y mejores resultados de consumo. Como no puede ser de otra manera, con cada actualización se mejora   la aerodinámica, pues todas las marcas son conscientes que ahí suelen “escaparse”  algunos puntos porcentuales de mejora de los consumos. En esta ocasión se han introducido  deflectores y extensiones del paso de rueda que mejoran el flujo del aire. Al mismo tiempo, en esa carrera por la eficiencia también juega un papel fundamental  las actualizaciones de software, en especial   el nuevo programador de velocidad, que  se ha optimizado con un sistema más eficaz que ofrece tan sólo dos modos de conducción: el modo “eco on” y “eco off”, aunque de manera predeterminada el vehículo funcionará siempre en  el modo “on”, que optimiza con mayor precisión el consumo en base a la gestión inteligente de los elementos clave, como la aceleración, cambio de marchas, la regulación de velocidad o desaceleración.

Esta última evolución de las gamas T,C Y K  se enmarca dentro de un “viaje” que iniciaron  con su lanzamiento  en el año el año 2013 y que supuso un cambio total de producto para la firma francesa a todos los niveles, una evolución constante “basada en la escucha de los profesionales, de sus necesidades

Por último, aunque cada vez cobrando más fuerza, las nuevas gamas se benefician de unos servicios adaptados   cuyo objetivo principal es mantener el camión el mayor tiempo posible en circulación, evitando  o minimizando las pardas innecesarias. Servicios  remotos para actualizaciones periódicas del software del camión o el ya conocido sistema de mantenimiento conectado Predict, contribuye a reducir las inmovilizaciones en carretera, gracias a la anticipación de las posibles averías, permitiendo la máxima disponibilidad de las flotas, incrementando con ello la productividad y la rentabilidad de las empresas de transporte.

Detalles que trascienden el diseño

El diseño de los nuevos modelos incorpora una identidad visual propia,  en la que destacan por encima del resto de retoques  unos faros más estilizados, gracias a la incorporación de la tecnología Full LED que además de posibilitar esa disminución de los grupos,  implican un impacto significativo en la visibilidad de la conducción, ya que   proporciona  una mejora exponencial de la visión nocturna con una luz muy similar a la natural.

Junto a los nuevos faros, encontramos  una parrilla abatible, más agresiva con un look automovilístico. Los retrovisores y el área en torno a la calandra (en forma de PI) se presentan en color gris oscuro. Se ha incorporado un nuevo parachoques en 3 piezas, nuevos embellecedores de remolcaje y spoiler de parachoques. A todo esto, se añade un logotipo 3D, con un tamaño 20% superior y un mayor espacio sobre la Candra para “personalizar” el vehículo con la imagen de la empresa

 

No te pierdas el reportaje completo en la edición impresa de nuestro número 265 (octubre) que próximamente estará también disponible para descarga en formato PDF

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE