Renault Trucks entrega 20 camiones eléctricos al Grupo Carlsberg

imagen

Se trata de unidades  Renault Trucks D Wide Z.E. de 26 toneladas. Que se encargan de las entregas a los clientes suizos desde los doce emplazamientos logísticos de la empresa.

Renault Trucks y Feldschlösschen, cervecería suiza perteneciente al Grupo Carlsberg, han dado un paso firme en la apuesta por la movilidad sostenible, con una tecnología neutra en carbono. Renault Trucks acaba de entregar las llaves de 20 vehículos eléctricos. Ambos socios han remarcado la importancia de este momento histórico.

Feldschlösschen ha recibido la mayoría de los Renault Trucks D Wide Z.E. de 26 toneladas. camiones durante los últimos meses. Los camiones, fabricados en las instalaciones de Renault Trucks en Blainville-sur-Orne en Normandía, se encargan de las entregas a los clientes suizos desde los doce emplazamientos logísticos de la empresa. Ya han recorrido un total de 66.000 km y transportado 9.300 toneladas de mercancías.

Gracias a estos vehículos eléctricos de Renault Trucks, Feldschösschen ahorrará 240 toneladas de CO2 al año en comparación con los camiones diésel

 

Esta operación, demuestra además  la afinidad de la tecnología eléctrica con el transporte y distribución de este segmento, con una mercancía que se distribuye normalmente en zonas urbanas, que cuenta con rutas definidas y claras y que conlleva una planificación muy específica que facilita el uso de esta tecnología con resultados muy eficientes.

La amplia gama de vehículos eléctricos de distribución Z.E. de Renault Trucks se adapta perfectamente a estos segmentos de actividad, distribución de bebidas, alimentación y última milla.

El consejero delegado de Feldschlösschen, Thomas Amstutz, afirma: "Estos 20 vehículos eléctricos de Renault Trucks representan un verdadero hito para la empresa Feldschlösschen en el camino hacia una logística neutra en emisiones de CO2”

Por su parte, Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, ha añadido que  “Renault Trucks está invirtiendo mucho para abordar los desafíos del cambio climático. Estoy orgulloso de que nuestros clientes estén a bordo, siguiendo el ejemplo de Feldschlösschen, Juntos, estamos trabajando para hacer realidad el transporte sostenible”.

Más información sobre Renault Trucks

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE