Renault Trucks ya cuenta con los primeros de puntos de red certificados para movilidad eléctrica

imagen

Los puntos que a día de hoy han completado con éxito su formación Z.E. Ready son el Truck Center de Madrid y Barcelona, Vehinsa, Pedro Gutiérrez Liébana, CST Tudela, Fernando Agón, Motor Tárrega, R1 Gama, Grupo Scora y Motorisa

Renault Trucks sigue avanzando con paso firme en su hoja de ruta hacia la transición eléctrica. Con disponibilidad de una gama completa eléctrica de distribución desde el inicio del pasado año, vehículos circulando por toda Europa y el primer camión  pesado eléctrico entregado en España en julio de 2020, ahora da un nuevo paso en el reto por la movilidad sostenible: la formación de su red oficial. La marca celebra la certificación de los primeros puntos de red en tecnología eléctrica, tanto en términos de comercialización y asesoramiento de producto, como en servicio.

La formación que ha habilitado Renault Trucks para su red oficial  les habilita para la correcta asesoría, comercialización y gestión de servicio en vehículos eléctricos. Los puntos que a día de hoy han completado con éxito su formación Z.E. Ready son el Truck Center de Madrid y Barcelona, Vehinsa, Pedro Gutiérrez Liébana, CST Tudela, Fernando Agón, Motor Tárrega, R1 Gama, Grupo Scora y Motorisa,

Estas instalaciones Renault Trucks -de elevada población y parque- han recibido los conocimientos técnicos necesarios para la gestión de la tecnología eléctrica, cuentan con todas las herramientas necesarias para su puesta en marcha y han preparado sus instalaciones con la infraestructura correspondiente (cargador y puntos de carga adaptados para vehículo industrial).

Para completar las competencias en tecnología eléctrica, la instalación debe contar con un equipo formado para mantener y reparar los vehículos Z.E., incluido aquellos destinados a la batería de tracción, disponer de una zona dedicada para la reparación y las medidas de seguridad necesarias. Estos vehículos trabajan con 600 Voltios de tensión, por tanto, el distribuidor debe contar la infraestructura de carga con la potencia adecuada para vehículos pesados.

De esta forma, la red Renault Trucks Ready Z.E. cuenta ahora con una formación 360, que abarca desde el asesoramiento previo, el conocimiento técnico del vehículo y de su mantenimiento y reparación, sumado a la preparación de las instalaciones para poder recibir la nueva tecnología con total seguridad.

“Es necesario-afirma el fabricante francés- comprometer y asesorar a los integrantes de los distintos ámbitos del sector sobre cómo hacer la transición energética tras escuchar las necesidades de cada transportista, su logística y rutas habituales, para poder ofrecerles una solución global (financiación, baterías, carga, etc.) que les permita dar el paso con tranquilidad y confianza”.

Más información sobre Renault Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE