Actividades como la distribución urbana, la recogida de residuos, o incluso el suministro a obras, que requieren características muy específicas para cada cliente, para los camiones de tonelaje medio como Renault Trucks D y D Wide, se realizarán dentro de la fábrica
Con el objetivo de adaptarse y responder a las necesidades concretas de los clientes, en muchas ocasiones es necesaria una personalización concreta al final de la línea de producción. Para poder atender plenamente esta demanda Renault Trucks acaba de abrir las puertas un centro dedicado a las adaptaciones en la planta normanda del fabricante en Blainville-sur-Orne.
Se trata, según informa el fabricante francés de “poder ofrecer un abanico de soluciones cada vez más amplio a los clientes, recortando a la vez los plazos de entrega” . A partir de ahora con esta nueva apertura, todas las operaciones de adaptación efectuadas al final de la línea de las cadenas de producción en los camiones de tonelaje medio, Renault Trucks D y D Wide, se realizarán dentro de la fábrica.
Estas nuevas instalaciones se extienden en una superficie de 2500 m2 y permiten a los operadores, técnicos e ingenieros intervenir en nueve puestos de trabajo simultáneamente. En este taller, los expertos de las gamas de tonelaje medio de Renault Trucks ponen a punto los camiones a medida del cliente y llevan a cabo operaciones de montaje de equipamientos y accesorios, instalan soluciones de seguridad o de confort del conductor, e incluso realizan modificaciones en la estructura de los chasis.
El Centro de Adaptación de Blainville-sur-Orne recibe camiones Renault Trucks D y D Wide Euro 3, Euro 5 y Euro 6.
Más información sobre Renault Trucks