Renault Trucks firma un contrato con el grupo Carlsberg para la entrega de 20 camiones eléctricos

carlsberg renaulttrucks

Renault Trucks ha anunciado la firma de un contrato con el grupo Carlsberg para la entrega de veinte camiones 100% eléctricos D Wide Z.E. de 26 toneladas.

Renault Trucks sigue apostando por el medio ambiente y acaba de dar un paso decisivo en la mejora de la calidad de vida en los centros de las ciudades y en la lucha contra las emisiones globales de CO2.

De esta forma, la marca ha firmado un contrato con el grupo Carlsberg para la entrega de veinte nuevas unidades de su gama eléctrica Z.E (Renault Trucks D Wide Z.E.) a la fábrica de cerveza Feldschlösschen, filial suiza del grupo.

Según declaraciones de Bruno Bli, presidente de Renault Trucks, "Para nuestros clientes confirma que la transformación del sector del transporte se está llevando a cabo y muestra una realidad industrial y comercial: nuestros camiones Renault Trucks eléctricos salen de la fábrica y en pocas semanas estarán en las carreteras europeas".

Estos vehículos de 26 toneladas realizarán recorridos diarios de entre 100 y 200 kilómetros con el fin de abastecer a los clientes suizos de Feldschlösschen desde los quince centros logísticos de la empresa cervecera, que se compromete a organizar una logística sin emisiones.

Renault Trucks responde así a las necesidades más inmediatas de los profesionales que trabajan en el medio urbano. La gama de camiones eléctricos Z.E. de 3,1 a 26 toneladas está perfectamente adaptada a las operaciones de distribución y de recogida de residuos, lo que permite realizar itinerarios de forma silenciosa en horarios flexibles y respetando la calidad de vida de los vecinos.

 

Especificaciones técnicas del Renault Trucks D Wide Z.E

- Peso máximo autorizado de 26 toneladas. Peso técnico de 27 toneladas.
- Distancia entre ejes disponible: 3900 mm.
- Dos motores eléctricos de una potencia total de 370 kW (potencia continua de 260 kW)
- Par máximo de los motores eléctricos: 850 Nm
- Par máximo en el eje trasero: 28 kNm.
- Transmisión de dos marchas.
- Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio, 200 kWh.
- Autonomía real: hasta 200 km.

Los Renault Trucks D y D Wide Z.E. se producen en las instalaciones que posee en fabricante en Blainville-sur-Orne (Calvados)

 

Más información sobre Renault Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE