Renault Trucks busca el mejor equipo de taller

renualt rtec final
 
A finales de abril se celebró la final nacional  de este campeonato de posventa, en el que se han clasificado los equipos Talleres Craf Orense y Renault Truck Center Madrid, que representarán a la red española en la gran final mundial
 
Renault Trucks celebró el pasado 25 de abril la final española del desafío internacional de postventa RTEC (Road to Excellence Championship), una competición en la que han  participado  134 equipos y más de 500 trabajadores de toda la Red  en  España y de la que ya conocemos los dos equipos que van a representar a la red española en la gran final de Lyon:  La primera posición fue para Talleres Craf Orense, que compitieron bajo el sobrenombre de  ‘8barreirostrucks’ . Junto a ellos, como segundo clasificado el equipo  representante de Renault Truck Center Madrid, ‘monstertruck’, que acompañará a los vencedores a la gran final.

Durante la final nacional, los cinco equipos debieron enfrentarse a cinco estaciones, en cada una de las cuales debían resolver un reto mecánico diseñado para demostrar tanto los conocimientos adquiridos como la capacidad de resolución y trabajo en equipo, ante un tiempo muy limitado. renault rtec vitual

Hasta llegar a la gran final internacional de este año,  que se celebrará el 19 de junio  en Lyon, cuna de la marca, los participantes se han tenido que enfrentar a diferentes pruebas, empezando por un cuestionario teórico, con preguntas de todo tipo: desde competencias técnicas propias de taller, el conocimiento de las herramientas o la gestión de los clientes. Tras  esta primera criba, cinco fueron los equipos que lograron alcanzar la final nacional: Renault Truck Center Madrid, Guadarrama Segovia, Talleres Craf Orense, Camionsa de Salamanca y Framovil de Murcia.

Las pruebas reales por las que tendrán que pasar los participantes, incluyen retos tan específicos como: la comprobación electrohidráulica del sistema de dirección, revisión de sistemas electrónicos y alimentación eléctrica, baterías, comprobación de caja de cambios Optidriver, proceso Servicio 24/7, verificación del sistema de frenos EBS, el proceso gestión de mantenimientos, elproceso de recepción dinámica, o la estación virtual del motor DTI 11.

talleres Craf OrensePese al carácter de competición que se otorga al evento de posventa, el fabricante francés pone el acento en la experiencia formativa y la puesta en común de las experiencias y conocimientos de todos los grupos participantes, pues en él se involucra toda la red oficial de la marca a nivel mundial.

Este año, en su tercera edición,  se ha alcanzado la cifra de  86 países participantes, de los que han llegado  1.642 equipos y 6.134 candidatos de todo el mundo.
 
Más información sobre Renault Trucks
 
 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE