
Durante la final nacional, los cinco equipos debieron enfrentarse a cinco estaciones, en cada una de las cuales debían resolver un reto mecánico diseñado para demostrar tanto los conocimientos adquiridos como la capacidad de resolución y trabajo en equipo, ante un tiempo muy limitado.

Hasta llegar a la gran final internacional de este año, que se celebrará el 19 de junio en Lyon, cuna de la marca, los participantes se han tenido que enfrentar a diferentes pruebas, empezando por un cuestionario teórico, con preguntas de todo tipo: desde competencias técnicas propias de taller, el conocimiento de las herramientas o la gestión de los clientes. Tras esta primera criba, cinco fueron los equipos que lograron alcanzar la final nacional: Renault Truck Center Madrid, Guadarrama Segovia, Talleres Craf Orense, Camionsa de Salamanca y Framovil de Murcia.
Las pruebas reales por las que tendrán que pasar los participantes, incluyen retos tan específicos como: la comprobación electrohidráulica del sistema de dirección, revisión de sistemas electrónicos y alimentación eléctrica, baterías, comprobación de caja de cambios Optidriver, proceso Servicio 24/7, verificación del sistema de frenos EBS, el proceso gestión de mantenimientos, elproceso de recepción dinámica, o la estación virtual del motor DTI 11.

Este año, en su tercera edición, se ha alcanzado la cifra de 86 países participantes, de los que han llegado 1.642 equipos y 6.134 candidatos de todo el mundo.