Renault Trucks potencia su programa de usados

renault used trucks
Lanza una nueva identidad corporativa bajo la denominación USED TRUCKS by Renault Trucks y presenta un innovador programa de  transformaciones desde fábrica de tractoras  de carretera en vehículos auxiliares para construcción

La profesionalización de la gran mayoría de los departamentos de comercialización  de vehículos usados en los grandes fabricantes  de camiones es, hoy por hoy, un hecho. En este contexto se presenta el lanzamiento de la nueva imagen para este tipo vehículos y su gestión, acaba de presentar Renault Trucks, y que engloba una serie de acciones que afecta a todos los ámbitos de la actividad; partiendo, claro está de una nueva identidad corporativa bajo la denominación USED TRUCKS by Renault Trucks, pero al que se suman interesantes  desarrollos que abarcan desde la planta de fabricación en Francia hasta el punto de red de distribución, permitiendo así una renovación completa de la actividad.
La nueva concepción de la actividad, afirman desde la marca francesa  se ha basado en 4 pilares fundamentales: producto, estándares de calidad, nueva señalética y nuevos canales comunicación.
 
La nueva concepción de la actividad va a exigir, además,  unos nuevos estándares de calidad. En este aspecto, Renault Trucks ha diseñado una cadena específica de procesos que deben cumplir los puntos de la red de distribución y servicio entre los que se incluye  el personal dedicado especialmente a la actividad, con vendedores dedicados en exclusiva, así como profesionales de posventa, al tiempo que se ha avanzado en una nueva señalética en los puntos de red para identificar la actividad y que contará  con un espacio exclusivo dedicado a la actividad, que se reconocerá por los nuevos elementos USED TRUCKS by Renault Trucks. El área de exposición de vehículos está claramente identificada con la nueva señalética en exclusiva.  En principio,  el programa Used Trucks se ha implantado en el concesionario R1 Gama,  de Molina de Segura, y, según afirman los responsables de la marca este año la red contará con al menos cinco nuevos puntos ubicados estratégicamente.renault r1gama
Dentro de la oferta disponible de vehículos de ocasión de la marca Renault Trucks, se ha producido un importante salto cualitativo, por la incorporación de las nuevas gamas al stock de los puntos de la red de distribución, unas gamas que se presentan , en el escalón de mayor calidad de la oferta con los vehículos con el sello “Selection”. Renault Trucks quiere mantener esta distinción “Renault Trucks Selection” que los clientes ya conocen y valoran, así como potenciar esta oferta dentro de los vehículos disponibles. Esta etiqueta identifica a los camiones con las cualidades más exigentes. Especialmente escogidos y preparados por los expertos de la marca, se trata de unidades con  una antigüedad menor de 4 años, que se benefician de una revisión de 200 puntos de control y hasta 2 años de garantía de la cadena cinemática ó 300.000 kms.
 
Transformaciones de fábrica
Sin embargo, la verdadera novedad nos llega desde la propia central del fabricante,con  la creación de un taller especializado en la planta de fabricación de Bourg-en-Bresse: Used Trucks Factory.Allí, se ha fraguado el lanzamiento del nuevo Renault Trucks T X-Road, un producto de transformación desde la propia fábrica, de forma que tractoras de la Gama T, en concreto, el modelo Renault Trucks T460 con motor de 11 litros, tienen ahora la posibilidad de una segunda vida desarrollando una nueva actividad, centada en las actividades auxiliares de obras,  tras la transformación realizada en la planta industrial para su nueva labor.

El Renault Trucks T X-Road dispone de elementos reforzados en la carrocería, como parachoques de acero, escalones de acceso ultra resistentes y rejillas de protección en los faros. Está equipado con neumáticos 315/80 con perfil mixto y cuenta con una distancia al suelo más elevada de 60 mm. El rendimiento de la caja de cambio robotizada Optidriver es mayor gracias a la adición del modo off-road y del acelerador manual.El resultado es un vehículo renovado con unas condiciones excelentes para su nuevo uso, una garantía de un año en la cadena cinemática, y la ventaja de la inmediatez para el cliente, a la hora de su adquisición.
 

Por último, Renault Trucks lanza una nueva  página web USED TRUCKS by Renault Trucks con un diseño limpio, sencillo e intuitivo, que está adaptada a todos los nuevos dispositivos. La nueva web permite una gran variedad de selección de criterios a la hora de elegir las características del vehículo, con el fin de facilitar y agilizar lo máximo posible el proceso de búsqueda.
 
 

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE