Renault Trucks elige al conductor más eficiente

optifuel challenge 2017

Rubén Abad, de la empresa Gamertrans Norte S.L ha sido el vencedor de la final española de la cuarta edición de Optifuel Challenge.

Tras las eliminatorias locales —celebradas la pasada primavera en Granada, Valladolid y Tarragona—, que empezaron más de 10 conductores, los 12 mejores eco-conductores de España se enfrentaron en una emocionante competición, en busca de un puesto en la final internacional que se celebrará el mes de octubre en nuestro país.

Con una gran competencia y resultados muy ajustados, el gran finalista fue Rubén Abad, de la empresa Gamertrans Norte S.L. Empresa ubicada en Palencia que realiza transporte nacional e internacional.  Los otros dos puestos del pódium los ocuparon Juan Manuel Illán, de la empresa Dohertrans 3000 S.L., y Diego Molina, de Diego Molina S.L., que quedaron a las puertas de poder ir a la gran final.

optifuel challenge 2017 prensa

Miembros del equipo de Renault Trucks, junto a los probadores que participaron en el evento. De pié, tercero por la izquierda, Enrique Sánchez Parrondo, nuestro representante.

La final de esta competición se realizó a los mandos de varias unidades del Renault Trucks T480 Sleeper Cab Optifuel, con motor de 13 litros y una configuración diseñada para optimizar rentabilidad, consumo y confort. Un vehículo que incluye todo el equipamiento y los elementos aerodinámicos incorporados con el motor Euro 6 Step C, con caja automatizada de quinta generación Optidriver, freno Optibrake y el pack Fuel Eco Plus con nuevo sistema de control predictivo Optivision, entre otras innovaciones.

El Optifuel Challenge es una competición ya consolidada para Renault Trucks y un momento esencial para poner en valor la importancia del conductor en el ahorro de consumo del vehículo y, por tanto, la rentabilidad de la empresa. Este desafío, que empezó en 2012 con 18 países y 1500 empresas ha llegado en su cuarta edición a la cifra récord de 30 países en competición. El listón está muy alto para el finalista español, ya que España ha ganado dos de las tres ediciones anteriores.

La jornada se completó con la participación de la prensa especializada, que vivió el campeonato en primera persona, con una competición entre los principales probadores de las revistas del sector, realizando exactamente el mismo recorrido que los clientes.

Las empresas colaboradoras con el campeonato Optifuel Challenge, aliados imprescindibles en la competición y en la búsqueda de la eficiencia en esta ocasión fueron  Alcoa, Lecitrailer, Michelin, Renault Trucks Oils y Voith.

 

Más noticias sobre Renault Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE