Renault Trucks busca al conductor más eficiente

renault optifuel campeonatoComienza la cuarta edición del Optifuel Challenge, una competición dedicada a la conducción eficiente organizada por Renault Trucks.
Alcanza ya la cuarta edición, y la participación en este evento internacional no deja de crecer. Para este año, se espera la participación de más de 2.500 conductores internacionales que  se enfrentarán, en sus respectivos países, al volante del Renault Trucks T Optifuel de 13 litros. De todos ellos, solo el mejor de cada uno de los 31 países que participan este año será seleccionado para la gran final internacional del otoño 2017. Esta gran final, que tendrá lugar en otoño, se realizará en dos tiempos: prueba de  conocimientos en materia de conducción eficiente y recorrido de unos cuarenta minutos en carreteras públicas a bordo del Renault Trucks T Optifuel. El campeón será aquel que logre consumir menos, sin penalizar la velocidad comercial.
Renault Trucks reconoce con este evento el papel primordial que cumple el conductor  en la reducción del consumo el vehículo y sus prestaciones. Desde 2012, esta competición dedicada a la conducción eficiente reúne cada dos años al mejor conductor eficiente internacional.
 
Diez camiones idénticos
Una caravana de diez camiones Renault Trucks T480 Optifuel surcará las rutas europeas a partir del mes de abril de 2017. Estos vehículos cuentan con todas las innovaciones en materia de reducción de consumo de combustible. Están equipados con elementos aerodinámicos como deflectores de techo, deflectores laterales, carenados laterales y extensiones de carenados. Dotados de motor de 13 litros Euro 6 Step C con un sistema de inyección Common Rail, están equipados con el modo power inhibido, con la función Eco Cruise Control, el modo rueda libre controlada con Optiroll, compresor de aire desembragable, bomba de dirección con caudal variable y la función de parada de motor automática. Estos camiones de última generación incorporan también el regulador de velocidad predictivo Optivision que, una vez conectado a un GPS, permite adaptar la estrategia de cambio de velocidades, aceleración y velocidad del vehículo al relieve del recorrido. Equipamientos que contribuyen todos ellos a conseguir la mayor rentabilidad para el transportista.
Más información sobre Renault Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE