Renault Trucks incrementa sus servicios conectados

renault trucks optifleetOptiflleet se refuerza con una nueva aplicación orientada a la conducción eficiente, al tiempo que ya está disponible el pack Fuel Eco+, con el sistema de control de crucero predictivo Optivision, recién lanzado por la marca.

La telemática y la conectividad van a marcar el presente y el futuro del transporte de mercancías por carretera. Eso lo saben los fabricantes de sobra, y por eso amplian cada vez más su oferta en este campo. En tan sólo dos años, por ejemplo,  Renault Trucks ha conseguido pasar el umbral de los 1.500 camiones seguidos a través de su sistema telemático Optifleet.

Este sistema de gestión de la flotas en tiempo real, añade ahora nuevas herramientas como  aplicación EcoScore, un interesante ranking orientado a la conducción eficiente,   dentro del módulo Check de Optifleet.  Esta aplicación analiza únicamente los elementos que afectan a la conducción, separando el resto de impactos y proponiendo acciones de mejora en cada caso. Los informes pueden ser consultados cómodamente en dispositivos móviles, por parte tanto del responsable de flota como del propio conductor.

Además, ahora, con la introducción de Renault Trucks del nuevo sistema de control de crucero Optivision, la marca propone un nuevo pack Fuel Eco+ que integra el pack actual más el nuevo sistema de regulador de velocidad predictivo, que promete interesantes ahorros de consumo.   El sistema de control de crucero predictivo Optivision ya se puede pedir en opción y permite conocer con antelación la ruta, de modo que el camión se anticipe al recorrido para conseguir en cada caso las máximas prestaciones del vehículo y el consumo óptimo. La nueva herramienta consigue adaptar la estrategia de cambio de marchas, aceleración y velocidad del vehículo a la orografía de la ruta. La  información recibida pone en marcha tecnologías como el Optiroll (rueda libre controlada, frenos primarios y secundarios) y el Eco Cruise Control (regulador progresivo de velocidad) al servicio de la rentabilidad y el confort de conducción.

Más información sobre Renault Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE