Nueva herramienta de Renault trucks para mejorar la conducción

optifleet ecoscore autonomosenrutaEco Score evalúa los datos técnicos, fija un ranking de puntuación a partir de los criterios de conducción eficiente y profundiza en los campos de mejora para lograr una conducción más eficiente y económica.

Eco Score es la herramienta desarrollada por el fabricante francés está integrada en el módulo Check de Optifleet y permite analizar el estilo de conducción del chófer, tomando como base criterios objetivos. Se trata de una herramienta que permitirá a los gestores de flotas, analizar detalladamente el comportamiento de los transportistas al volante, y de esa manera reducir los costes de explotación del camión.

Esta función genera un informe con un ranking de conductores, con diferentes tipos de conducción analizados y puntuados en cada parámetro. La eficiencia de cada chófer se mide con una nota global y la evolución en el tiempo. En base a estos resultados se podrían proponer acciones de formación en la empresa que servirían para mejorar en la conducción eficiente.

Tanto los gestores de flota como los propios conductores pueden programar sus dispositivos para recibir estos resultados en formato PDF en sus correos electrónicos cada semana o de forma mensual, incluso podrían consultarlos desde cualquier Smartphone.

Eco Score toma en cuenta tres criterios: la anticipación (utilización de la inercia del vehículo y del pedal de freno). La correcta utilización del camión (tiempo pasado en la zona verde y en el modo automático de la caja automatizada). El tiempo pasado con el motor al ralentí. 

Influyen de forma negativa en la puntuación final, el uso excesivo del modo power o utilizar regímenes demasiado altos cuando se utiliza la caja de cambios automatizada Optidriver en modo manual. Por otro lado, los criterios no toman en cuenta los datos de consumo, solo los datos en los que los conductores puedan influir para mejorar y ser más eficientes.

Esta herramienta de Renault Trucks está incluida en el Check de Optifleet sin ningún coste adicional para activaciones nuevas. Las que ya sean usuarios, deben ejecutar la actualización gratuita.

optifleet ecoscore1 autonomosenruta

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE