El Renault Trucks C dispone ahora de este interesante sistema también en las configuraciones de 4 ejes, de modo que se añaden a la familia OptiTrack los vehículos 8x4 y 8x2*6.
OptiTrack es una tecnología desarrollada por Renault Trucks desde el año 2009 y diseñada para mejorar la capacidad de superación de obstáculos de un vehículo, sin aumentar el consumo ni renunciar a carga útil. El sistema OptiTrack, disponible a partir de ahora también en el Renault Trucks C con las configuraciones 8x4 (con motores DTI 11 y 13) y 8x2*6 (con motor DTI 11), aporta al vehículo una mayor de movilidad, gracias a dos motores hidráulicos instalados en los cubos de las ruedas del segundo eje delantero.
El sistema es activado por el conductor en el momento de necesidad y permite disponer temporalmente de tracción integral, pero sin los inconvenientes de un vehículo con un sistema clásico de tracción en todas las ruedas. OptiTrack es operativo desde 0 km/h y se desconecta automáticamente al sobrepasar los 25 km/h. El sistema está conectado en la toma de fuerza trasera del motor y por lo tanto deja disponibles las tomas de fuerza de la caja de cambios. OptiTrack está asociado a la caja de cambios robotizada Optidriver, de serie en todos los vehículos Renault Trucks. Finalmente, para una seguridad óptima, OptiTrack es compatible también con el ralentizador hidráulico Voith.
Las ventajas de este tipo de sistemas de tracción adicional, son evidentes para aquellos transportistas que sólo necesitan disponer de tracción integral en determinadas ocasiones pues no se penaliza el consumo de combustible, la altura libre al suelo, los costes de mantenimiento, ni el peso. En este último caso, por ejemplo, la diferencia puede rondar los 600 kg con un vehículo equipado con tracción integral.
Más información sobre Renault Trucks