Renault Trucks evoluciona su gama T

renault t mejorasLa nueva versión del Renault Trucks T se beneficia de optimizaciones en el chasis y en la cadena cinemática, así como la esperada llegada del Control de Crucero predictivo, permiten reducir el consumo del vehículo hasta un 2% y ganar hasta 114 kg de carga útil.

El flamante Truck of the Year  2015, Renault Trucks T,  acaba de recibir su primera evolución, desde que fue presentado en 2013, unos cambios encaminados a  ofrecer mayores beneficios a las empresas de transporte.   El trabajo realizado por la marca francesa ha girado  en torno a  tres aspectos:   mejorar la aerodinámica para reducir el consumo,  disminuir el peso para incrementar la carga útil y fomentar la conducción económica gracias a un sistema de control de crucero predictivo con GPS.  

Para mejorar la aerodinámica, Renault Trucks se ha basado en los trabajos recientemente realizados con su vehículo experimental Optifuel Lab 2. La nueva versión de la Gama T incorpora un alerón opcional integrado en el parachoques, que dirige mejor  el flujo de aire que pasa bajo el camión y reduce en gran medida las perturbaciones aerodinámicas, que generan consumo de combustible, lo que unido a  un  nuevo deflector de techo fijo, más ligero, que carece de armadura metálica y favorece la penetración de aire en el camión, permiten,   según la versión, obtener un ahorro adicional de combustible del 2 % respecto a su vehículo actual.

En cuanto al chasis, se han rediseñado y aligerado varios elementos para obtener una carga útil máxima para los clientes. El desarrollo de un nuevo eje motriz y las mejoras en la suspensión neumática, reducen su peso en varios kilogramos. El cliente tiene también la posibilidad de instalar en la tractora una quinta rueda de aluminio. Sumando todas estas pequeñas mejoras se ha conseguido una reducción de  peso del vehículo que  posibilita un incremento de la carga útil de 114 kg.renault t mejoras techo

Por lo que respecta a los motores que animan esta gama, los DTI 11 y DTI 13 han experimentado un desarrollo que les permite cumplir ya con la futura norma Euro 6 step C, que comenzará a aplicarse el 31 de diciembre del 2016.  El trabajo realizado ha estado dirigido fundamentalmente a  mejorar la combustión  con un nuevo ángulo de alineación de los inyectores, y la eliminación del 7º inyector en los DTI 11.  En el escalón superior de la gama, los DTI13,   la principal novedad está relacionada con la introducción del sistema de inyección common rail, así como un nuevo turbo para el motor  de 520CV.

Completan el catálogo de novedades para esta gama la nueva generación de la caja de cambios automatizada Optidriver, y la adopción de dos nuevos grupos más largos para usos con neumáticos de bajo perfil.

Optivisión: el esperado Control de Crucero Predictivo

Además de las mejoras integradas en el propio vehículo, Renault Trucks acompaña el lanzamiento de la nueva versión de la Gama T con un conjunto de servicios que incorporan las últimas innovaciones en materia de reducción de consumo. Es el caso del nuevo sistema de cruise control predictivo: Optivision. El sistema con GPS incorporado, podrá adaptar la estrategia de cambio de marchas, aceleración y velocidad del vehículo al relieve del recorrido a realizar. Este control predictivo se “nutre” del propio registro del itinerario realizado por el vehículo, así como de todos los camiones equipados con Optivision que hayan realizado un itinerario similar, una información que queda almacenada en “la nube”.


renault t mejoras frontalEl nuevo pack Fuel Eco+, que combina el pack Fuel Eco (Eco Cruise Control, Optiroll, modo power inhibido, compresor de aire desembragable, bomba de dirección de caudal variable, parada de motor automática) y el sistema Optivision, permite al transportista reducir el consumo de sus vehículos hasta un 5 %.

Al conocer con antelación la ruta, el vehículo realiza una gestión electrónica de toda la tecnología incorporada, para conseguir las máximas prestaciones y el consumo más óptimo. La información recibida pone en marcha tecnologías: Optiroll (rueda libre controlada, frenos primarios y secundarios y Eco Cruise Control (regulador progresivo de velocidad) al servicio de la rentabilidad y la calidad de conducción. La reducción del número de cambios de marchas realizados y utilización del freno, favorece el menor uso de la cadena cinemática y en consecuencia, tanto el motor como la caja de cambios estarán al máximo rendimiento durante más tiempo.

Más información sobre Renault Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE