El premio al mejor Eco-conductor en el Optifuel Challenge, de Renault Trucks, para un español

Optifuel Challenge ganadorJose Ramón Jano Gago, se impuso a los 36 participantes restantes, provenientes de 20 países en la gran final celebrada en Lisboa

La tercera edición de Optifuel Challenge, la competición internacional creada por Renault Trucks en busca de la conducción más económica y eficiente, ha culminado su fase final con un ganador español: José Ramón Jano, de la empresa Janocargo. 

El reto de Renault Trucks en busca de la conducción más económica y eficiente obligó a los participantes a superar varias pruebas, incluido  un examen teórico, con un cuestionario que valoraba los conocimientos de producto y estrategias de ahorro en la conducción, para posteriormente medirse en   la prueba dinámica en ruta, con una duración de 40 minutos al mando del Renault Trucks T Optifuel. Saber sacar el mayor partido a todas las innovadoras soluciones que este vehículo incorpora, fue la clave para determinar el ganador de la final. 

Al término de la prueba de conducción y utilizando la herramienta de control Optifuel Infomax, los expertos de Renault Trucks analizaron los modos de conducción de cada uno de los participantes, explicando en detalle los distintos comportamientos y resultados en cada etapa de la ruta realizada. Los criterios analizados para obtener el resultado final fueron velocidad media y consumo medio de todo el recorrido, con un coeficiente de “conducción eficiente” compuesto por la combinación de los siguientes indicadores: velocidad media del vehículo rodando (excluyendo los tiempos de semáforos, etc.), consumo medio del vehículo rodando, tiempo al ralentí, consumo de combustible en la zona verde y utilización del pedal de frenado. 

José Ramón Jano se lleva un merecido premio de 8.000 euros, en un vale de compra canjeable en los establecimientos que elija y la empresa Janocargo podrá disfrutar de un año de alquiler gratis de un Renault Trucks T 460 Optifuel, con todos los servicios incluidos. El segundo puesto ha sido para el conductor de Lituania y el tercer lugar del pódium se completa con un participante portugués.

Consulta nuestro Manual de conducción eficiente

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE