La competición de conducción eficiente organizada por Renault Trucks se dirime el próximo 7 de octubre entre 37 conductores de 20 países diferentes que han alcanzado la final
Se trata de una de las competiciones internacionales de eco-conducción para profesionales más importantes del panorama europeo, a pesar de que se trata tan sólo de la tercera edición de este evento, Después de Sevilla en 2012 y Niza en 2014.
Veinte países de Europa y el norte de África enviarán a sus mejores eco-conductores, seleccionados a través de las respectivas competiciones nacionales. Este año se han sumado al reto cinco nuevos países. Participarán un total de 37 conductores, que se disputarán el título del mejor eco-conductor del año 2015. Entre ellos, los dos campeones españoles: Ivan Gil Ubero, de la empresa Luis Carlos Gil Lopéz, acompañado por su distribuidor RTCE Madrid y José Ramón Jano, de Janocargo, con el distribuidor Capisa de Valladolid. Cabe destacar que el primer finalista español lleva en su haber el extraordinario consumo conseguido en Barcelona de 26 litros.
La competición constará de dos fases: en primer lugar, los finalistas responderán a un cuestionario que pondrá a prueba sus conocimientos en materia de conducción económica. A continuación, tendrán que circular por una ruta en carretera abierta, de unos 40 minutos de duración, al volante de un Renault Trucks T Optifuel.
El vencedor será el conductor que logre consumir la menor cantidad de combustible, a la mayor velocidad posible respetando los límites en ruta. Tras las diferentes pruebas que tendrán que superar los participantes, el veredicto se conocerá el 7 de octubre en Lisboa, sede de esta final.
El vencedor de la final internacional del Optifuel Challenge 2015 ganará un premio de 8.000 euros, en un vale de compra canjeable en los establecimientos que elija. Y su empresa recibirá como premio un año de alquiler gratis de un Renault Trucks T 460 Optifuel, con todos los servicios incluidos.
Más información sobre Renault Trucks