Renault Trucks colabora con la formación de 150 mecánicos en África

renault pma africaEl Programa Mundial de Alimentos en África (PMA), se extenderá hasta 2017, y hasta esa fecha Renault Trucks seguirá formando mecánicos con técnicas de mantenimiento de camiones en condiciones extremas.

Desde el año 2012 para acá, un grupo de voluntarios de Renault Trucks comenzó una importante misión en África central y occidental: ayudar al PMA, la agencia de Naciones Unidas que garantiza el acceso a los alimentos en los territorios más desfavorecidos, a cumplir con su objetivo. Para cumplir la misión la marca tiene sobre el terreno una unidad de formación itinerante en estos países, compuesto por personal voluntario cuya misión es formar a los mecánicos del programa en las técnicas de mantenimiento y reparación de los vehículos que transportan víveres, en condiciones extremas, hasta las poblaciones que viven situaciones de emergencia. 

"En las regiones más desfavorecidas del mundo, el camión es una herramienta esencial para transportar alimentos y, en definitiva, salvar vidas. Llevando su experiencia y conocimientos técnicos a África, Renault Trucks garantiza la movilidad de los vehículos y, por tanto, la buena marcha de las operaciones del Programa Mundial de Alimentos", explica Julie Marconnet, responsable de patrocinio y mecenazgo de Renault Trucks. 

De esta manera voluntarios y trabajadores de Renault Trucks se trasladan a la República Democrática del Congo, la República Centroafricana, Ghana, Sierra Leona, Liberia, Chad y Uganda. Donde desarrollarán 11 sesiones de formación, utilizando para ello un Renault Kerax 6x6 configurado como unidad móvil. Al finalizar la estancia, quedarán formados 150 mecánicos, jefes de taller, administradores de flota e instructores del PMA.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE