Los resultados se han obtenido en una comparativa entre dos camiones de la gama T, uno estándar y otro Optifuel, incluida la formación en conducción eficiente, y han sido certificados por el TÜV alemán
El organismo de certificación independiente TÜV Rheinland ha certificado una reducción del consumo de combustible de un 10,9 % del Renault Trucks T Optifuel con respecto a un T estándar, después de una exhaustiva prueba que compara los resultados tras haber recibido la formación en conducción eficiente Optifuel Training.
Para realizar las pruebas, el TÜV Rheinland seleccionó dos conductores representativos del transporte de larga distancia y Renault Trucks proporcionó los vehículos y semirremolques, así como la formación en conducción eficiente. Los vehículos elegidos para la prueba fueron dos Renault Trucks T 4x2 Euro 6 DTI 11 430 CV, con idénticas configuraciones, uno de ellos "estándar" y el otro con la configuración Optifuel.
Para la realización de la prueba, primero se llevó a cabo un exhaustivo control de ambos vehículos, en especial de la presión y el desgaste de los neumáticos, así como del peso y las características técnicas. El primer día de los test comparativos, ambos conductores efectuaron dos veces el mismo trayecto, cambiándose de vehículo y manteniendo su semirremolque.
Al día siguiente, los dos recibieron un curso de formación sobre conducción eficiente con el programa Optifuel Training, impartida por un formador experto de Renault Trucks. El tercer día los conductores volvieron a realizar el recorrido, esta vez poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la formación.
La oferta global Renault Trucks T Optifuel es una solución que combina la optimización del vehículo en cuanto a reducción del consumo, con la formación en conducción eficiente (Optifuel Training) impartida por los formadores expertos de Renault Trucks.
El Renault Trucks T Optifuel cuenta, de serie, con todo el equipamiento aerodinámico (deflectores de techo regulables y deflectores laterales, extensiones de puertas, carenados laterales) que permite maximizar la penetración en el aire. Asimismo, está equipado con un conjunto de sistemas tecnológicos inteligentes, incluidos en el pack Fuel Eco (modo power inhabilitado, eco cruise control con modo rueda libre controlada Optiroll, compresor de aire desembragable, bomba de dirección de caudal variable y parada del motor automática). De manera predeterminada, el vehículo está configurado con una velocidad limitada a 85 km/h.
En el mercado español, realizados los cálculos del impacto en ahorro sobre el Renault Trucks T Optifuel, un cliente que adquiera este modelo verá amortizada su inversión en el mes 13 de su compra, de modo que a partir de este mes, el ahorro de consumo.
Renault Trucks, que dispone de una oferta Optifuel tanto en la motorización de 430 como 460 CV ha lanzado ahora una campaña enfocada en este vehículo que permite, además, conseguir este vehículo con unas mejores condiciones. La promoción incluye 2 años de conexión a los módulos Map y Check de Optifleet y 3.000 € de descuento en el contrato de mantenimiento y reparación Start&Drive.
Más información sobre Renault Trucks