Renault Trucks en busca del mejor eco-conductor de España

Optifuel ChallengeOptifuel Challenge, un formato que aúna competición y formación en un solo desafío,  tiene como objetivo fundamental  demostrar las capacidades de los profesionales para conducir de forma económica manteniendo una velocidad comercial competitiva a través de pruebas teóricas y en carretera abierta

La competición Optifuel Challenge, organizada por Renault Trucks , alcanza ya su quinta edición en busca del conductor más eficiente de nuestro país. El próximo miércoles 15 de abril Renault Trucks dará el pistoletazo de salida en Zaragoza, y  por delante, los 270 candidatos al título tendrán que superar  14 eliminatorias, que se desarrollarán en tres ciudades—Zaragoza, Madrid y Valencia— y más de 9.000 kilómetros recorridos en pruebas dinámicas. Tras tres semanas de dura competición, sólo quedarán 14  conductores que se disputarán la final VIP en Barcelona, el 8 de julio, de donde saldrá el mejor eco-conductor de España y representante de nuestro país en la gran final internacional.

La flota Optifuel que partirá de Zaragoza el próximo día 14 está compuesta por 4 tractoras Renault Trucks T 460 Optifuel con motor DTI 11 en convoy y 4 con semis para las pruebas dinámicas. Desde ahí, les esperan más de 9000 kilómetros por las carreteras españolas a lo largo de tres semanas de competición. Los 270 participantes tendrán que demostrar sus habilidades, tanto teóricas como sobre el terreno, en la conducción eficiente. Se analizarán variables como la velocidad y el consumo de combustible, el número de veces de uso del pedal de freno, tiempo sin utilizar el acelerador o porcentaje de consumo en la zona verde, que se examinarán en detalle con el software de medición y de análisis de Renault Trucks, Optifuel Infomax.

Optifuel Challenge, un formato que aúna competición y formación en un solo desafío,  tiene como objetivo fundamental  demostrar las capacidades de los profesionales para conducir de forma económica manteniendo una velocidad comercial competitiva a través de pruebas teóricas y en carretera abierta, y contando  siempre con la ayuda de los formadores de Renault Trucks.

Este año, y como novedad, el día 20 de abril en Madrid, Renault Trucks ha organizado una competición especial para la prensa del sector, en la que los probadores de estos medios van a poder medir sus habilidades para conseguir ser el mejor ECO-PROBADOR. Autónomos ¡En Ruta! estará presente, junto a los demás medios del sector, de la mano de su probador, Enrique Sánchez Parrondo, gran  experto en eco-conducción que ya fue elegido como  Campeón Europeo de conducción eficiente en 2012  en el concurso organizado por Volvo Trucks.  

Con motivo del Optifuel Challenge, Renault Trucks ha creado un perfil local en Twitter, @RenaultTrucksES, con el que abre un nuevo canal de comunicación en España. Desde ahí compartirá toda la información sobre la competición y la marca a través de los hashtags #RenaultTrucksEs y #OptifuelES. También a través de la web www.optifuel-challenge.es, diseñada específicamente para este desafío. 

Más información sobre conducción eficiente

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE